Anuncio

Carlos Vela se convierte en el mexicano con más goles en la MLS en triunfo del LAFC sobre Red Bulls

El mexicano supera ahora a Erick Torres con 36 goles en la liga estadounidense

Share

El mexicano Carlos Vela sobrepasó a Erick Torres en la lista de goleadores mexicanos en la MLS después de anotar en el triunfo de su equipo el domingo. El ‘Bombardero’ alcanzó 37 goles en la temporada al anotar el tercer gol de su equipo por la vía del penal en el triunfo del LAFC de 4-2 sobre los Red Bulls de Nueva York. Vela además tuvo dos asistencias para acompañar a su gol.

Los angelinos golearon a Red Bulls con goles de Jordan Harvey, Latif Blessing, Vela y Eddie Segura, mientras que por la visita descontaron Cristian Casseres Jr. y Brian White, que provocó el autogol de Tyler Miller.

El primero de la noche cayó después de que un cobro de tiro libre de Vela, para que Harvey la empujara con un cabezazo a los 23 minutos. Era el 1-0.

Solo dos minutos después, Eduard Atuesta envió un pase al área a Steven Beitashour, quien rápidamente identificó a Blessing para el segundo de los angelinos. Era el 2-0.

El descuento de la visita llegó a los 41 minutos luego de que Casseres Jr. recibiera el balón al borde del área grande y al dar vuelta sobre su propio eje, venció a Tyler Miller para el 2-1.

El segundo de Nueva York cayó de manera similar al del LAFC, pues solo tres minutos después White tuvo algo de suerte ya que su disparo que pegó en el palo rebotó en la espalda de Miller para igualar las cosas antes del final del primer tiempo. Era el 2-2.

Para la segunda mitad, el LAFC trató de recuperar el camino y a los 51 minutos estuvo a punto de convertir el tercero por medio de Mark-Anthony Kaye. Sin embargo, el árbitro inhabilitó la acción al chequear el VAR y por una falta previa a la anotación la jugada no fue validada como gol.

Anuncio

Una nueva oportunidad llegaría para los locales después de que Atuesta encaró por la izquierda y fue derribado para que el árbitro señalara el penal. Vela fue el encargado de la anotación y puso nuevamente a su escuadra arriba en el marcador para el 3-2 a los 61 minutos.

Con esa anotación, Vela se convirtió en el mexicano con más goles en la historia de la MLS.

Segura anotaría a los 72 minutos el cuarto gol de los angelinos gracias a otro pase magistral de Vela en un tiro libre.

El LAFC viaja la próxima semana a Utah para enfrentar al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium (7 p.m.).

Anuncio