Anuncio

Sigue la racha dorada diaria en Lima 2019 para México

José Villarreal.
(Martin Mejia/AP)

La velocista Paola Morán hizo recordar los triunfos de Ana Guevara en citas continentales

Share

El deporte mexicano mantuvo la racha ganadora de oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el inédito título de José Carlos Villarreal en los mil 500 metros planos.

Fue el único metal amarillo para la causa tricolor en la jornada que también fue productiva con otros dos segundos lugares, en atletismo y judo, y bronces en esgrima, remo y natación.

Aunque Villarreal llegó con la tercera mejor marca de los 13 competidores que tomaron la salida, su compatriota Fernando Martínez, campeón panamericano en los 5 mil metros, también estaba considerado para podio pero terminó en la séptima posición.

Anuncio

La velocista Paola Morán hizo recordar los triunfos de Ana Guevara en citas continentales porque se agenció la plata en los 400 metros planos con la que es hasta ahora su mejor marca personal de 51.02 segundos.

El otro podio de segundo lugar lo tuvo la judoca Luz Olvera en la categoría de los 52 kilos.

Las preseas de tercer lugar cayeron en la esgrima, con el equipo femenil de florete; la judoca Edna Carrillo en los menos de 48 kilos y en los dos remos largos femeniles guiados por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos.

En la natación, Miguel de Lara se colgó el bronce en los 200 metros pecho.

El tritón Ricardo Vargas colaboró con otro bronce, en su caso en los 800 libres.

México se mantiene en la tercera posición del medallero general con 27 oros, 24 platas y 46 bronces para un total de 97 metales, cantidad que supera la mejor cosecha total no siendo sede, de Toronto 2015.

Anuncio