Anuncio

VIDEO: Cobán Imperial se coloca líder en Guatemala

La presión de Siquinalá bajó en el segundo tiempo y Cobán aprovechó para hacer de las suyas

Share

El técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez ganó el duelo con el español Antonio Acosta y Cobán Imperial se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Apertura de Guatemala después de vencer 0-2 a Siquinalá, que soñaba con la cima.

Estas son las claves de la tercera jornada, que ha dejado dos partidos aplazados para la próxima semana por las competiciones internacionales:

Anuncio

1. PRIMER ASALTO: ZARCO

“Zarco” se ha llevado los tres puntos tras el primer asalto. Aunque los naranjeros lo intentaron por activa y por pasiva, enfrente estaba el salvador: Paulo César Motta, un portero que desvió esféricos, ganó manos a manos y no tuvo problemas para atrapar tiros altos.

La presión de Siquinalá bajó en el segundo tiempo y Cobán aprovechó para hacer de las suyas y marcar territorio, aunque los dos goles llegaron en la segunda parte. Primero el costarricense Josué Mitchell y luego el argentino Jorge Sotomayor, que definió tranquilo con un cabezazo para sentenciar el encuentro.

Una victoria, tres puntos, que colocan a Cobán más líder que nunca: tres de tres. Invicto.

2. KAMIANI. EL LÍDER

El mexicano Carlos Kamiani lideró la primera victoria de Xelajú esta temporada. Los Chivos superaron por 3 a 2 a Iztapa, aunque no lo tuveron fácil. Los locales no bajaron los brazos y mantuvieron una lucha constante por llegar, incluso, a empatar.

El artillero mexicano, uno de los grandes goleadores de la liga guatemalteca, fue el autor de dos de los tres tantos que dejan a los hombres del costarricense Ronald González un poco más tranquilos. Una victoria y dos empates que los colocan en los puestos tibios de la tabla.

3. EL DERBI PARA SANARATE

La Máquina Celeste de Sanarate logró su primer triunfo en la cancha de su eterno rival, el Guastatoya, en el derbi de El Progreso. Un resultado histórico porque es la primera victoria de Sanarate en el estadio David Cordón Hichos.

Desde el principio iban a por todas. Comenzaron adelatándose y terminaron con la victoria en el bolsillo por 2 a 3. Enfrente, el técnico uruguayo de Guastatoya, Alberto Acosta, vio como se le escapaba la posibilidad de intentar colocar a su equipo en la cima del liderato ante el estratega Ariel Díaz.

4. EL SALVADOR

Un golazo de Frank de León dio la victoria por la mínima a Municipal ante Malateco en un partido caracterizado por terminar tres minutos antes del tiempo reglamentario, por la lluvia, y por tener lugar una de las lesiones más duras del año.

El volante rojo, el único anotador de este encuentro, no terminó el partido por una lesión en una jugada con Renato Sequen. Las imágenes muestran como se disloca el codo en la jugada, aunque por el momento se desconoce el alcance de la misma.

Anuncio