Anuncio

VIDEO: Comunicaciones avanza a octavos de final

Guatemala's Comunicaciones' fans cheer prior to a CONCACAF Champions League soccer match against Honduras Real Espana in Guatemala City, Thursday, Sept. 17, 2009. (AP Photo/Moises Castillo)
(Moises Castillo/AP)

El rival del Comunicaciones en la siguiente fase será el Guastatoya, también de Guatemala

Share

El Comunicaciones de Guatemala avanzó este jueves a los octavos de final de la Liga Concacaf al empatar 1-1 (3-2) con el Marathón, de Honduras, en un partido jugado bajo lluvia en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño.

Los equipos tuvieron unas tres ocasiones de gol en el primer tiempo, el Marathón por medio de Edwin Solano, que con facilidad superaba por la izquierda a la defensa del Comunicaciones, y los espigados Yustin Arboleda y Carlo Costly, quien al minuto 34 entró de cambio por Carlos Róchez, que se fue lesionado.

El Comunicaciones perdió oportunidades de convertir en piernas de en Maximiliano Lombardi y Agustín Herrera.

Anuncio

El Marathón inició con un juego rápido, tirado más por la izquierda aprovechando la velocidad y buen dominio de balón de Solano, pero el Comunicaciones respondió con lo suyo y en varios tramos del juego llevó la iniciativa.

Con el ingreso de Costly, para hacer dupla con Yustin Arboleda, el Marathón volvió a ejercer mayor dominio y en varios tramos mantuvo al Comunicaciones tirado atrás para evitar que le anotaran.

La incesante lluvia le fue restando al juego debido a que la pelota no rodaba lo suficiente por la cantidad de agua en la cancha.

En al menos dos ocasiones, los porteros Denovan Torres, del Marathón, y José Calderón, del Comunicaciones, supieron tapar remates a puerta que llevaban sello de gol.

En el segundo tiempo, siempre con lluvia, el Comunicaciones entró más ofensivo, mientras que el Marathón salía con pases largos, siempre por la izquierda, jugando más con Edwin Solano y Mario Martínez.

Luego el Marathón adelantó filas y llevó más peligro al área rival, con jugadas por bajo y en algunas ocasiones por alto, pero ni Arboleda, ni Costly lograban definir.

Al minuto 79 el colombiano Yustin Arboleda puso a sonreír al Marathón con un gol de factura. Recibió una pelota por alto que detuvo con el pecho, la bajó a su pierna derecha y de media vuelta, con la izquierda, batió al portero José Calderón, del Comunicaciones.

El equipo guatemalteco no se dio por vencido y al minuto 87 empató el juego con otro buen gol, desde el medio campo recibió una pelota por la derecha, corrió varios metros y la envió por alto en lo que parecía un centro al área, superando al portero del Marathón, con lo que logró que el Comunicaciones pasara a los octavos de final.

El partido de ida, disputado el pasado día 1 en Guatemala, lo ganó el Comunicaciones por 2-1.

El rival del Comunicaciones en la siguiente fase será el Guastatoya, también de Guatemala.

Anuncio