Anuncio
Share
Deportes

Ecuatoriano Montaño suma segundo oro en Lima 2019

Lima 2019 Pan Am Games - Day 12
(Leonardo Fernandez/Getty Images)

El miércoles, aquel muchacho proveniente de una región de afrodescendientes ganó su segunda medalla de oro

Desde muy chico, Andrés Montaño comenzó a luchar en las calles de un poblado ecuatoriano afectado por la violencia y las drogas.

Pero en medio de los riesgos a los que se exponía en su barrio de Venecia, su rumbo cambió. En esa localidad de la región litoral norte del país andino se instaló un gimnasio, con el que se buscaba sacar a los chicos como Montaño de la violencia.

El miércoles, aquel muchacho proveniente de una región de afrodescendientes ganó su segunda medalla de oro en la lucha grecorromana en los 60 kilogramos de los Juegos Panamericanos, al imponerse al colombiano Dicther Toro por 10-1.

“Contento de haber realizado una vez más mi sueño en ser campeón panamericano”, destacó. “Ahora se viene el Campeonato Mundial, espero hacer buen papel, bajar de peso, como bajé ahora, tranquilo, relajado”.

Anuncio

Hace cuatro años se había coronado con el oro en Toronto también en el estilo grecorromano, pero en la división de menos 59 kilogramos. Es además triple campeón sudamericano en la modalidad.

El ecuatoriano también dijo, empero, que no está en su versión óptima.

“No creo que esté en mi mejor momento, pero sí estoy un poco en mi físico y avanzando un poco más”, aseguró.

Montaño ha dicho que inicialmente se inició en el estilo libre, pero que luego un entrenador cubano le recomendó que se cambiase a grecorromano. Aseguró que le gustó de inmediato esa modalidad de lucha. Ha pasado por la escuela de lucha cubana.

Anuncio

El ecuatoriano de 29 años ahora le apunta con ansias a Tokio 2020.


Anuncio