Anuncio

VIDEO: El Coliseo parece nuevo después de una ‘manita de gato’ de $315 millones

Share

Después de sostener una renovación de $315 millones, el histórico Coliseo de Los Ángeles está listo para abrir sus puertas a los aficionados por primera vez para el próximo 24 de agosto cuando los Rams enfrenten a los Broncos de Denver.

Luego, USC se verá las caras ante Fresno State el 31 de agosto y el 5 de septiembre, Argentina enfrentará a Chile, en lo que será el primer partido de futbol después de las remodelaciones en este estadio que tiene 96 años de una rica historia.

Las renovaciones del inmueble tenían un presupuesto inicial de $270 millones, pero este tuvo que ser elevado a $315 millones, para asegurarse de que las obras culminaran a tiempo para la temporada de la NFL y el futbol colegial.

Anuncio

De lo más destacado están los nuevos suites, de tres niveles, los 78,000 asientos nuevos y una cancha nueva.

Algo que los aficionados tampoco podrán ignorar es la sección sur del estadio, donde está el Scholarship Tower, de 252,000 pies cuadrados de alto, y donde se localizan las salas de prensa, un bar en la parte superior del estadio, restaurantes y suites de lujo.

“Estoy personalmente emocionado por los nuevos asientos, porque eso impacta a todos, además de eso, vamos a tener más opciones de comida”, declaró Josh Rooney, directivo del Coliseo Memorial de Los Ángeles, sobre la contrucción que inició en enero de 2018 y que involucró a más de 2,600 empleados. “Tenemos una cocina más grande, y eso lo van a notar cuando lleguen y vean una variedad más amplia de comida”.

La cancha del estadio tendrá el nombre de United Airlines, que firmó un contrato de 10 años y estuvo a punto de cambiar el nombre completo del estadio, pero después de que varios grupos de veteranos de guerra mostraron su molestia al cambio de nombre, se determinó que solamente la cancha del estadio se llamará United Airlines Field.

Debido a la renovación, el estadio bajó su capacidad de más de 93,000 a 78,000.

El encuentro entre Argentina y Chile será la décimo novena ocasión que la Albiceleste disputa un partido en el Coliseo.

El 10 de septiembre, también el Coliseo albergará el duelo amistoso de Brasil ante Perú.

El Coliseo fue sede de las Olimpiadas de 1932 y 1984, dos Super Bowls, una Serie Mundial y los juegos de local de USC desde su fundación, en 1923. También será sede de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Anuncio