Anuncio

Galaxy hace oficial llegada del mundialista argentino Cristian Pavón

Pavón ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en la primera división argentina

Share

Tal como se esperaba, el LA Galaxy anunció oficialmente que el club ha adquirido al mediocampista de 23 años de edad Cristian Pavón a préstamo procedente del Club Atlético Boca Juniors.

Pavón, quien jugó en todos los partidos para la Selección de Argentina durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, se une al club después de jugar en la primera división de Argentina desde el 2012.

Pavón ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en la primera división argentina, la Superliga, representando al Club Atlético Talleres, el Club Atlético Colón y al Club Atlético Boca Juniors durante su tiempo como profesional en Argentina. En ese lapso, ha acumulado más de 100 partidos jugados con 60 goles y asistencias combinadas. Durante ese tiempo, Pavón ganó el campeonato argentino de Primera División tres veces mientras también ganó una Copa Argentina además de una Supercopa Argentina. A nivel internacional, el extremo ha jugado 11 partidos con la Selección Argentina, incluyendo cuatro partidos jugados durante la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Anuncio

Desde que se unió a Boca Juniors en el 2014, Pavón jugó 108 partidos con el primer equipo en todas las competencias, anotando 28 goles y sumando 32 asistencias, ayudando a su equipo a ganar el campeonato de la Superliga Argentina en tres ocasiones. Durante la temporada actual, el extremo jugó 15 partidos en la Superliga, 13 como titular. Además, jugó cuatro partidos iniciando de suplente en la Copa Libertadores. Antes de su paso por Boca, Pavón comenzó su carrera profesional con el Club Atlético Talleres, jugando un partido con el primer equipo y marcando dos goles.

Name: Cristian Pavón

Posición: Delantero

Estatura: 5’7”

Peso: 143 lbs.

Fecha de Nacimiento: 21 de enero, 1996

Edad: 23

Último Club: Boca Juniors

Lugar de Nacimiento: Anisacate, Argentina

Ciudad Natal: Anisacate, Argentina

Nacionalidad: Argentina

Anuncio