Anuncio

Manny Mota revive trágico momento en su carrera ante anuncio de Dodgers de extender mallas de protección

El legendario dominicano se dice satisfecho porque los aficionados tendrán más seguridad en Dodger Stadium

Share

El 16 de mayo de 1970, los Dodgers recibían a los Gigantes de San Francisco en Dodger Stadium en un partido de la temporada regular. El juego se mantenía parejo 3-3 en la parte baja del tercer inning y al bate iría quien es considerado como uno de los mejores bateadores emergentes de la historia, Manny Mota.

El dominicano enfrentaba a Gaylord Perry en el montículo y en una jugada de rutina en el béisbol, marcó la vida de Mota para siempre cuando conectó para un foul ball.

A solo unos pies de la acción se encontraba un joven de 14 años disfrutando del partido con su hermano de cinco años y cinco jóvenes más. La bola conectada por Mota salió disparada y alcanzó a golpear a Alan Fish en el temporal izquierdo de su cabeza mientras estaba sentado en la segunda fila cerca de la línea de la primera base.

Anuncio

El joven había dicho inicialmente que se sentía bien después de recibir una bolsa de hielo del dugout de los Gigantes y ser visto por el doctor en la estación de primeros auxilios del estadio. Fish volvió a su asiento tras recibir dos aspirinas. No obstante, más tarde en casa, dijo sentirse mareado y desorientado. Sus padres lo llevaron al hospital en donde cuatro días después falleció debido a una fractura capilar que causó una “hemorragia intracerebral”.

“Pasé momentos muy difíciles que pude superar con la gracia de Dios”, recordó Mota a HOY Deportes. “Pude controlar mis emociones. Recibí el apoyo de mi familia, al igual que el apoyo de los Dodgers. Fue un momento muy difícil para mí y eso me afectó de una manera indescriptible”.

Mota, quien fue homenajeado por los Dodgers el lunes por sus 50 años de servicio con el equipo en diferentes posiciones, dijo estar satisfecho con el anuncio reciente del equipo de extender las mallas protectoras en la línea de foul. Decisión que tomó el equipo después de que la aficionada Linda Goldbloom falleciera de manera similar a Fish, cuatro días de haber recibido un golpe en la cabeza por un foul ball el 25 de agosto de 2018.

“Creo que son necesarias para evitar e impedir que personas lleguen a ser afectadas por los batazos de foul y que sigan sucediendo incidentes de esa naturaleza”, afirmó el ahora comentarista. “Eso garantizaría una protección al fanático y también sería una buena medida para brindarle la protección que el fanático necesita para disfrutar del juego de una manera tranquila”.

Mota dijo haber lamentado de gran manera lo sucedido y que le tomó mucho tiempo superarlo.

“Yo sufrí tanto como ellos lo sufrieron”, confesó. “Lloramos mucho en su momento para que el cuerpo de aquella persona descansara en paz y a ellos les diera las fuerzas necesarias para poder sobrepasar esos momentos”.

El exjugador tuvo la oportunidad de conversar con algunos miembros de la familia, a quienes pudo expresarles personalmente la forma cómo me sentía y sintió que ellos “en realidad lo aceptaron”. “Fueron muy condescendientes conmigo”.

‘Estos Dodgers son mejores’

Los Dodgers están encaminados a alcanzar su séptimo título consecutivo de la División del Oeste de la Liga Nacional y por la manera que están jugando, no es alocado pensar en un tercer viaje seguido a la Serie Mundial.

A esta altura de la temporada, el conjunto angelino presume de un mejor récord que los dos años pasados, pero en la fecha límite de canjeo se esperaba que reforzaran aún más al equipo, algo que no sucedido de gran manera.

“El encargado de ese departamento es Andrew Friedman, confía que el equipo que los Dodgers posee, pueden llegar a ganar la División y llegar a ganar la Serie Mundial”, explicó. “Nadie sabe si pudiera haber algún cambio en adelante, pero él está confiado con el elenco”.

Mota considera que el equipo actual es mejor que los que fueron a la Serie Mundial y por eso espera que finalmente el equipo angelino gane su primer campeonato desde 1988.

“Este equipo tiene más profundidad y experiencia de Serie Mundial”, señaló. “Además nuestros jóvenes tienen más madurez, más preparados esta vez y acudir a la Serie Mundial y ganarla. Tienen que seguir jugando con consistencia, de la manera como lo han hecho toda la temporada. Mantenerse unidos, aglutinados, a nivel de equipo y de familia”.

Anuncio