Anuncio
Share
Deportes

Así regresó Guillermo Ochoa al América

Mexico v United States: Final - 2019 CONCACAF Gold Cup
(Dylan Buell/Getty Images)

Es oficial! Guillermo Ochoa regresó al América.

El club azulcrema anunció la contratación de Memo, quien hace ocho años abandonó el Nido y que hoy por fin regresa a casa.

Con el hashtag #Hace8Años, en alusión a la palabra “Ochoa” y a que es el tiempo en que salió del club, el América fue preparando en redes sociales el escenario para anunciar al flamante fichaje, un hombre que es el más perfecto reemplazo de Agustín Marchesín, ahora en el Porto; curiosamente, el Standard Lieja utilizó la misma etiqueta en Twitter.

Anuncio

Memo vuelve así al club que lo vio nacer futbolísticamente, con el que debutó el 15 de febrero de 2004 en un triunfo 3-2 sobre Monterrey, con el que conquistó el título de Liga en el Clausura 2005, con el que tuvo atajadas espectaculares que le valieron la convocatoria a Selección Mexicana y ser un indiscutible en la convocatoria a los Mundiales desde Alemania 2006.

Ochoa regresa en plan grande. La prensa belga destaca que con el Standard Lieja percibía un salario de un millón de euros anuales, mismo que se le cuatriplicará en el cuadro azulcrema.

Anuncio

En una semana, el América consumó el fichaje. La dolorosa partida de Marche hoy parece una simple anécdota gracias a la gestión para el retorno de Memo, quien estaba feliz de la vida en Europa, pero que cayó en la red de las numerosas prerrogativas que le ofreció el club azulcrema.

El América también publicó un mensaje de otra campaña publicitaria el la que Ochoa dice que “Al América no le vas, el América eres”.

Ochoa militó con el Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España, y Standard Lieja en Bélgica durante estos ocho años en el futbol europeo, aunque no muchos están contentos con el regreso del guardameta mexicano, sino que le pregunten al periodista David Faitelson.

El América ya había reventado el mercado con la contratación de Giovani dos Santos, y ahora lo hace aún con más impacto al convencer a Guillermo Ochoa, guardián del Tricolor en las últimas dos Copas del Mundo, de regresar al Nido.


Anuncio