Anuncio

Los Dodgers homenajean al legendario Manny Mota por 50 años de servicio con la organización

El dominicano ha sido jugador, coach y ahora comentarista en español

Share

Previo al juego del lunes en el que los Dodgers recibieron a los Cardinals de Saint Louis, el legendario Manny Mota fue homenajeado por sus 50 años al servicio del conjunto angelino.

“He estado con el equipo medio siglo”, expresó Mota a HOY Deportes.

El dominicano llegó a Los Ángeles el 11 de junio de 1969 por medio de un canje proveniente de los Expos de Montreal y desde entonces ha servido en varias facetas del equipo. Como jugador lo hizo por 13 años, de inmediato se convirtió el coach por 35 años, que es todo un récord en Los Ángeles y en los últimos años ha hecho pareja con el también legendario Jaime Jarrin en las transmisiones en español de los juegos como comentarista.

“Quiero primero que nada darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí con los Dodgers y por darme este reconocimiento”, dijo un emocionado Mota. “Estoy muy orgulloso de esta organización, pero también de ser dominicano, latino, de representar América con orgullo y dignidad. Se nos ha tratado con mucho respeto y mucho cariño”.

Anuncio

Nick Altrock supera a Mota en la lista histórica de longevidad en las Grandes Ligas como coach con 42 años con los Senators de Washington.

“Quiero darle las gracias a los Estados Unidos, a este país, que nos ha brindado la oportunidad de permitirme jugar y ser parte de esta organización”, dijo el oriundo de Santo Domingo.

Anuncio