Anuncio

Verstappen gana la pole para el GP de Hungría

BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 03: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 in the Pitlane during qualifying for the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 03, 2019 in Budapest, Hungary. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Mark Thompson/Getty Images)

El piloto holandés de Red Bull fijó un récord para la pista con 1 minuto, 14,958 segundos

Share

Max Verstappen tuvo una vuelta casi perfecta en las clasificatorias para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría y se llevó el sábado la pole position para la carrera del domingo.

El piloto holandés de Red Bull fijó un récord para la pista con 1 minuto, 14,958 segundos y lo batió de nuevo con 1:14.572, para la primera pole de su carrera.

“Muchas gracias al equipo”, dijo Verstappen. “El auto estaba volando”.

Fue otro impulso para el conductor de 21 años, que ha ganado dos de las últimas tres carreras para meterse en la contienda por el título.

Anuncio

“Se siente bien, se siente muy bien”, dijo Verstappen, que se convirtió en el 100mo piloto de F1 en ganar una pole. “Esto me faltaba ... era cuestión de tiempo”.

Dado que el Hungaroring es una de las pistas más difíciles para rebasar, Verstappen está en buena posición para llevarse su octava victoria en F1.

Verstappen es el piloto más joven en ganar una carrera de F1 _ tenía 18 años cuando ganó el GP de España en el 2016 _ y es el cuarto más jove en llaversa una pole. Está detrás de Fernando Alonso, Charles Leclerc y el recordista Sebastian Vettel, que también tenían 21 años.

Valtteri Bottas se calificó segundo, delante de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, el cinco veces campeón que buscaba su 88va pole y séptima en el circuito Hungaroring.

“Max hizo un gran trabajo”, dijo Hamilton. “Como que se me escapó”.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, delante de su compañero Sebastian Vettel. Los Ferrari fueron los más veloces en la primera parte de las clasificatorias, pero perdieron el paso.

Leclerc se recuperó bien tras perder el control del auto en la primera parte de las clasificatorias, conocida como Q1, deslizándose marcha atrás hacia la barrera t regresando a la pista mientras un Williams pasó a toda velocidad.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Pierre Gasly se calificó sexto, delante de Lando Norris, de McLaren’s Lando Norris, que ha impresionado en su campaña de dev¡but.

But Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en F1, estuvo entre cinco pilotos eliminados en Q1, y largará 18vo por Renault.

Su compañero Nico Hulkenberg quedó eliminado en Q2.

En la última sesión de prácticas en la mañana, Hamilton había fijado un récord para la pista en su última vuelta, superando entonces a Verstappen por apenas 0,013 segundo, con un registro de 1:16.084.

Vettel fue el tercero más veloz, 0,082 detrás de Hamilton, en una sesión competitiva.

Hamilton encabeza el campeonato con 41 puntos delante de Bottas, con Verstappen 63 puntos detrás.

Anuncio