Anuncio
Share
Deportes

Messi se pierde juego en Los Ángeles: suspendido por tres meses

FILES-FBL-COPA AMERICA-2019-ARG-CHI-MESSI-SANCTION
(NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

El delantero del Barcelona de 32 años de edad fue expulsado durante la victoria por el tercer lugar de Argentina

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, ha sido suspendido de toda actividad del futbol por tres meses después de haber dado declaraciones de que la Copa América era “corrupta”.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, fueron las palabras de Messi que llevaron a la Confederación Sudamericana de Futbol a sancionarlo por el plazo de 90 días.

El delantero del Barcelona de 32 años de edad fue expulsado durante la victoria por el tercer lugar de Argentina por 2-1 sobre Chile en Brasil. Messi también salió furioso después del arbitraje en las semifinales ante el país anfitrión de la Copa. Después del partido por el tercer lugar, Messi dijo que la copa estaba arreglada para que Verdeamarelha ganara el torneo.

Messi fue multado $50,000 por Conmebol y el argentino tiene siete días para apelar la decisión de la Confederación Sudamericana.

Anuncio

La suspensión significa que Messi quedaría fuera de la convocatoria de los amistosos ante Chile, México y Alemania en septiembre y octubre. Argentina se enfrentará a Chile el próximo 5 de septiembre en el Coliseo de Los Ángeles.


Anuncio