Anuncio
Share
Deportes

Chapín Cordón no puede lograr su tercer oro

APphoto_Peru Pan Am Games
(Silvia Izquierdo/AP)

Cordón, de 32 años, no pudo más en su duelo de semifinal y con ello Guatemala perdió un oro

Se lo cataloga el mágico zurdo del bádminton en su poblado natal en Guatemala. Pero el jueves, el bicampeón panamericano de ese deporte Kevin Cordón se quejó de dolor en el hombro izquierdo y se retiró del partido que lo hubiese colocado a las puertas de su tercer oro en Lima.

Cordón, de 32 años, no pudo más en su duelo de semifinal y con ello Guatemala perdió un oro con el que contaba en bádminton. Al zurdo guatemalteco se lo vio durante el partido con el canadiense Brian Yang quejándose de dolor en el hombro izquierdo. Tras varios minutos de competencia optó por retirarse.

El oriundo de Zacapa se hizo notar en los Panamericanos con su medalla de plata en Río de Janeiro 2007. En las siguientes justas, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, se alzó con el oro. También compitió en los Olímpicos de Londres 2012, donde logró acceder a los octavos de final.

Cordón se retira de Lima al menos con el bronce. Guatemala suma hasta el momento un oro, una plata y tres bronces, con lo que es el país centroamericano al que mejor le va en las justas. Nicaragua suma dos bronces y Costa Rica uno.

Anuncio


Anuncio