Anuncio
Share
Deportes

Se clava Celaya el oro para México

PANAM-2019-DIVING-PODIUM
(PEDRO PARDO/AFP/Getty Images)

En la tercera posición se ubicó Andrex Capobianco, de Estados Unidos, con 411.25

El regiomontano Juan Manuel Celaya se convirtió en el mejor clavadista del área continental, al clavarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dentro de la prueba de trampolín de 1 metro, celebrada en el Centro Acuático de Perú.

Contento y paseando por los alrededores de la piscina, Celaya sumó 435.60 unidades para colgarse su primera presea panamericana en un evento del ciclo olímpico, mientras que el representante de jamaica Yona Jamknight fue segundo en la prueba con 429.90.

En la tercera posición se ubicó Andrex Capobianco, de Estados Unidos, con 411.25, mientras que el gran favorito, el mexicano, Yahel Castillo, se quedó fuera de las preseas, al sumar 410.20.

Dentro de las seis rondas pactadas en el certamen, Celaya marcó en su cuarto lance una puntuación de 81.60, la más alta de la competencia, para tomar el primer lugar y no soltarlo para coronarse en el evento.

Anuncio

Celaya, un deportista forjado en la fosa de clavados de la Ciudad Deportiva Monterrey, viene en un plan ascendente en la esfera internacional, al ganar en julio la presea de bronce en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros que se colgó en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, celebrados en Gwangju, Corea del Sur.

El deportista es actualmente becario de la Universidad Estatal de Louisiana donde entrena con el técnico Doug Shaffer.

Beatriz Briones fue la primera regia en sobresalir en Lima 2019, al conquistar el oro en la disciplina de canotaje.


Anuncio