Anuncio
Share
Deportes

La carrera de Dani Alves sigue en suspenso

APspanish_AMERICA-JUGADORES-TRANSFERENCIAS
El brasileño Dani Alves celebra tras ganar el trofeo a mejor jugador de la Copa América luego de que Brasil venció 3-1 a Perú en la final del torneo sudamericano, en Río de Janeiro, el domingo 7 de julio de 2019. (AP Foto/Andre Penner) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
(Andre Penner/AP)

Con el anuncio de las contrataciones de Luan Peres y Lucas Venuto para el Santos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cerró este jueves el mercado de fichajes con clubes del exterior, en el que Dani Alves está todavía a la espera de definir si continúa en Europa o retorna a Brasil.

El cierre es solo válido para transferencias entre clubes del extranjero con equipos de la liga brasileña, mientras que para el caso de Dani Alves, quien quedó libre después de su salida del París Saint Germain, el mercado local sigue abierto y el interés mantenido por varios clubes, entre ellos el Sao Paulo.

Los últimos registros ante la CBF fueron los de Luan Peres, del Brujas belga, y Lucas Venuto, del Vancouver Whitecaps canadiense, jugadores aprobados por el técnico argentino Jorge Sampaoli para reforzar al Santos y que se unen a Evandro (Hull City, ING), anunciado el último mes.

No obstante, para este semestre los principales fichajes fueron los del Flamengo con el zaguero español Pablo Marí (La Coruña, ESP), Rafinha (Bayern Múnich, ALE), Filipe Luis (Atlético de Madrid, ESP) y Gerson (Fiorentina, ITA).

Anuncio

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, autorizó también la transferencia del lateral peruano Miguel Trauco al Saint-Étienne francés.

Palmeiras, campeón de la liga brasileña del 2018, fue otro de los equipos que más se reforzó y para lo que resta del torneo contrató a Ramires (Jiangsu Suning, CHN), Vitor Hugo (Fiorentina, ITA), Luiz Adriano (Spartak Moscú, RUS) y Henrique Dourado (Henan Jianye, CHN).

El club paulista pretendía negociar al colombiano Miguel Borja, pero con sus buenas actuaciones en los recientes partidos del equipo por la Copa Libertadores deberá permanecer en las filas del plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El rival de patio, Corinthians, repatrió al defensa Gil (Shandong Luneng, CHN)

Anuncio

En Curitiba, el Athletico Paranaense ganó la pugna con otros clubes por el experimentado lateral Adriano, ex Barcelona y Sevilla, quien estaba en el Besiktas turco.

De otro lado, el Atlético Mineiro fichó al uruguayo Lucas Hernández (Peñarol) y al paraguayo Ramón Martínez (Guaraní), además de repatriar al venezolano Rómulo Otero, que estaba cedido al saudí Al Wehda.

Con el Avaí de Florianópolis estarán Bruno Savio, que llega del NK Istra Pula de Croacia,y el paraguayo Richard Franco, del Sol de América de su país.

Por el Bahía de Salvador las nuevas caras serán las de Lucca, del Al Rayyan de Catar, y Wánderson, del Simizu S-Pulse japonés, mientras que el Ceará contrató a Lima, del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

El Chapecoense fue hasta Catar para reforzarse con Mauricio Ramos (Al-Sailiya) y a Portugal por Henrique Almeida (Belenenses).


Anuncio