Anuncio
Share
Deportes

Canelo Álvarez es despojado de su título del FIB

Canelo Alvarez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez posa en el Madison Square Garden el miércoles 17 de octubre de 2018, durante un acto promocional de su próxima pelea ante Rocky Fielding

(Richard Drew / AP)

Tras no llegar a un acuerdo con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, el jalisciense pierde cinturón

Por no haber llegado a un acuerdo con Sergiy Derevyanchenko, Saúl Álvarez fue despojado del cinturón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el jueves.

Según Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y promotor de Canelo, hicieron lo posible para llevar a cabo la pelea pero el retador oficial no tenía un objetivo real de arreglar.

“Le ofrecimos una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo”, dijo De la Hoya en un comunicado. “Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial”.

De esta forma, Álvarez se mantiene como campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y supermediando de la AMB.

Anuncio

Todo indica que el ucraniano enfrentará a Gennady Golovkin por el título vacante.


Anuncio