Anuncio

Dave Roberts rememora el duro momento en que Dodgers lo canjeó

El mánager del equipo angelino dijo haber llorado el día que tuvo que dejar al equipo

Share

Dave Roberts recuerda muy bien el día que fue canjeado en la fecha límite de cambio. Los 15 años de aniversario fue el pasado miércoles, el mismo de esta temporada. Él era un jardinero de los Dodgers en 2004. Estaban en el primer puesto y estaba feliz, no vio venir el movimiento.

El club lo mandó a los Red Sox de Boston por el jugador de ligas menores Henri Stanley. Estaba sorprendido. Lloró. Su esposa estaba embarazada con su hija y ahora tendría que moverse a la costa opuesta. Su vida fue sacudida.

“Esas son cosas que la gente no puede descontar, pero es parte de nuestro negocio”, dijo Roberts. “Pero ese fue un golpe duro para mí”.

Anuncio

Resultó ser algo bueno para Roberts. Fue venerado en Nueva Inglaterra por ayudar a Boston en el improbable camino al título de Serie Mundial gracias a su valiente robo de segunda base contra los Yanquis de Nueva York en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Su paso por Boston fue corto. Fue canjeado a los Padres de San Diego esta postemporada, que fue más fácil por aceptar para el nativo de San Diego. Quince años después, él puede ver ese canje de mitad de temporada afectuosamente. Al momento, dolió.

“Fue duro porque no lo estaba esperando”, dijo Roberts. “Estaba sorprendido. Hay ansiedad porque no sabes. Escuchas tu nombre circular y cosas así. Entonces, hay cosas que tratas de ocultar pero los muchachos son humanos y está siempre en tu mente presente, pero así pasa, algunos jugadores se emocionan porque van a un equipo contendiente. Algunos se decepcionan, pero siempre es difícil. Es un momento del año muy duro”.

Más experiencia a Smith

Will Smith fue inicialista como catcher el miércoles, lo que marcó la primera vez que sirvió de esa forma a Hyun-Jin Ryu. Russell Martin se ha convertido esencialmente en el cátcher personal de Ryu, pero Roberts quiere darle a Smith la experiencia con cada uno de los pitchers en el equipo.

Por su parte, Michael Busch, uno de las dos selecciones de los Dodgers en la primera ronda del draft de junio, fue enviado recientemente en la lista de lesionados de la Class-A Great Lakes debido a una lesión en la mano derecha después de haber sido golpeado por un lanzamiento. Se espera que el jugador esté fuera por lo menos cuatro semanas. La temporada de las ligas menores termina el 6 de septiembre.

Anuncio