Anuncio

Sambueza: quiero tener más minutos de juego

El centrocampista argentino Rubens Sambueza llegó este miércoles al Pachuca confiado en mostrar su fútbol bonito y su veta de irreverente en favor del equipo dirigido por su compatriota Martín Palermo.

“Quiero tener más minutos de juego, no digo que en Pachuca voy a ser titular, pero quiero competir por la oportunidad de jugar”, dijo el jugador, uno de los de fútbol más creativo en la liga de México en las últimas temporadas, quien procede del León.

A los 35 años, Sambueza confía en recuperar en Pachuca la regularidad perdida en el León, en el cual mostró altibajos, aunque alcanzó con el equipo la final del pasado Clausura 2019.

El Pachuca de Palermo anunció en las últimas horas la contratación de Sambueza, a préstamo por un año, al término del cual regresará al León.

“León tiene uno de los mejores planteles del fútbol mexicano pero quiero tener más minutos; aún puedo aportar”, insistió el volante, confiado en aún tener cuerda para marcar diferencia con sus habilidosos regates, su toque fino y su exactitud en los disparos de tiro libre.

Sambueza llegó a México en el 2007 para jugar con los Pumas UNAM, después de lo cual vistió las camisetas de los Estudiantes Tecos, América, Toluca y León.

En el 2014 fue mencionado como candidato a jugar con México el Mundial de Brasil 2014 luego de que su entrenador del América, Miguel Herrera, se hizo cargo del Tri, pero el naturalizado no cumplía los requisitos.

En la campaña 2017-2018 ganó el Balón de Oro luego de haber alcanzado un gran nivel con el Toluca con el que disputó la final del Clausura 2018 que los Diablos perdieron con el Santos Laguna.

De la mano de Palermo, el Pachuca suma un empate y una derrota en sus dos primeras apariciones en el torneo Apertura 2019 en el que el próximo sábado el equipo recibirá a los Monarcas de Morelia, ya con Sambueza disponible para luchar por el puesto de titular.


Anuncio