Anuncio

González da primer oro en gimnasia panamericana a Chile

Chile's Enrique Tomas Gonzalez poses on the podium with the gold medal after winning the Artistic Gymnastics Men's Floor Exercise Final during the Lima 2019 Pan-American Games in Lima, on July 30, 2019. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images)

El chileno Tomás González nació en un hogar donde se practicaba y respiraba la gimnasia. Pese a ser un trotamundos en este deporte dentro de su modalidad artística, el experimentado gimnasta no había podido coronarse en Juegos Panamericanos.

Eso terminó el martes, cuando González se impuso en la modalidad de suelo para adjudicarse el oro en la gimnasia artística en Lima. De paso, dio a Chile el primer título de la disciplina en la historia de estas justas.

González, de 33 años, terminó primero con 14.600 puntos, ganándole el oro a uno de los favoritos, el estadounidense Robert Neff, que con 14.166 puntos debió conformarse con la plata. El colombiano Andrés Martínez alcanzó el bronce con puntaje de 14.100.

Los padres de González --Enrique y Marcela Sepúlveda-- fueron gimnastas. El chileno sumó sendas preseas de plata y bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, así como títulos en campeonatos y justas sudamericanas. Sin embargo, el oro panamericano se le había negado.

Compitió en los olímpicos de Londres y Río de Janeiro.


Anuncio