Anuncio

¿Por qué renunció la entrenadora de EEUU tras campeonato del mundo?

Jill Ellis (izq.)
(Ted S. Warren / AP)

Ellis es la primera entrenadora en la historia en ganar dos campeonatos del mundo

Share

La entrenadora de la selección campeona del mundo, Jill Ellis, cuya fase con Estados Unidos resultó en la conquista de los últimos dos mundiales, dijo que renunciará a su cargo después de la Gira de la Victoria que culminará en octubre próximo.

Ellis es la primera entrenadora en la historia en ganar dos campeonatos del mundo y solamente perdió siete partidos en un total de 127 encuentros.

¿Y por qué se va? Ellis lo explicó en un comunicado distribuido por la Federación de Futbol de Estados Unidos:

Anuncio

“Cuando acepté la posición de entrenadora, este fue el tiempo que yo me imaginé”, dijo Ellis a través de un comunicado. “El momento es el adecuado para un cambio y el programa está posicionado para mantenerse en la cima del futbol femenil. El cambio es algo que siempre he querido en mi vida y para mí y para mi familia este es el momento adecuado”.

Ellis, de 52 años, se mantendrá con el papel de embajadora del futbol femenil estadounidense.

Ellis ganó un total de ocho torneos durante su fase como entrenadora: la Copa Algarve de 2015, la Copa del Mundo de 2015, la eliminatoria olímpica de Concacaf de 2016, la Copa SheBelieves de 2016 y 2018, el Torneo de Naciones de 2018, la eliminatoria de Concacaf de 2018 y la Copa del Mundo 2019.

Anuncio