Anuncio

Zlatan después de codazo: siento que me están cazando

CARSON, CALIFORNIA - MARCH 02: Zlatan Ibrahimovic #9 of Los Angeles Galaxy leaves the field after defeating the Chicago Fire at Dignity Health Sports Park on March 02, 2019 in Carson, California. (Photo by Meg Oliphant/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Meg Oliphant/Getty Images)
Share

Zlatan Ibrahimovic no solamente le metió tres tantos al LAFC durante el partido de la semana pasada en el primer Derbi Angelino de 2019, sino que también fue violento a la hora de festejar un gol, que dejó derribado al diminuto Latif Blessing y que provocó las burlas en las redes sociales por parte de aficionados del Galaxy... y hasta algunos miembros de los medios.

También, en algo más serio, lanzó un claro codazo al jugador del LAFC, Mohamed El-Munir, lo cual la liga no consideró como suficiente para una suspensión, a pesar de que el jugador quedará fuera por tiempo indefinido pues tendrá que someterse a una operación. La Liga, en un pimiento muy tibio ante el juego violento, decidió solamente darle una “advertencia” y dejó sin sanción al delantero sueco.

Los expertos han calificado esa decisión como “política” por parte del Comité Disciplinario, o “con miedo de enojar a Zlatan” o “que no saben lo que están haciendo”.

Anuncio

Sin embargo, Ibrahimovic, quien es conocido en Europa por su talento pero también por su estilo físico y violento, dijo en una entrevista con ESPN FC que se sentía siendo “cazado”.

“Cuando eres el mejor, te están cazando”, declaró Ibrahimovic. “Eso no está bien, porque juego mi partido y necesito sentirme libre en mi juego y no sentir dentro del juego que la gente me va a ver y notar cada detalle de lo que hago”.

“Entiendo que hay un Comité Disciplinado, pero ¿hay algo peor que te estén revisando en cada juego?”, agregó. “Soy un profesional como cualquier otro. Deberían tratarme como cualquier otro. Si no me pueden detener en la cancha, eso es todo, no pueden hacer nada más. Y si tratan de hacer algo fuera de la cancha, eso no es profesional”.

También, Ibrahimovic fue captado al final del partido discutiendo con el entrenador de porteros del LAFC, Zak Abdel, en el que las cámaras lo captan diciendo: “vete a tu casa, per…”.

Por lo pronto, Bob Bradley se limitó a decir en el entrenamiento de ayer que algunos de los comentarios de la liga tras la suspensión “no tenían sentido” y que había consultado la jugada con varios jugadores y entrenadores que han estado en Copas del Mundo y su punto de vista era muy diferente a lo que decretó la liga.

La próxima cita de estos equipos será el 25 de agosto y promete ser candente… y muy física.

Anuncio