Anuncio

Canelo está cerca de tener nuevo rival

LAS VEGAS, NEVADA - MAY 04: Canelo Alvarez celebrates after his unanimous decision win over Daniel Jacobs in their middleweight unification fight at T-Mobile Arena on May 04, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Al Bello/Getty Images)

Si Álvarez no enfrenta a Derevyanchenko sería despojado del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo

Share

De acuerdo a varias fuentes, Canelo Álvarez estaría enfrentando al ucraniano Sergey Derevyanchenko en su próxima contienda a fines de año. Según Mike Coppinger, de The Athletic, la compañía que tiene los derechos televisivos del mexicano en Estados Unidos, DAZN, ya ha aprobado a Derevyanchenko como el próximo rival del jalisciense y “no existe ninguna condición que diga que Canelo tiene que enfrentar a Gennady Golovkin después”.


Según ESPN, un representante de Golden Boy Promotions, promotora de Canelo, y Lou DiBella, promotor de Derevyanchenko, están en estos momentos en serias negociaciones para la contienda.

Si Álvarez no enfrenta a Derevyanchenko sería despojado del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, algo que afectaría los planes del mexicano de ser el campeón absoluto en peso mediano.

Anuncio

A inicios de la semana, había un rumor fuerte de que Canelo estaría enfrentando al campeón ruso Sergey Kovalev, un compromiso que en papel es mucho más peligroso que Derevyanchenko.

Un obstáculo para el duelo ante Kovalev es que el ruso aún tiene programada una contienda para el 24 de agosto ante Anthony Yarde en Rusia. En caso de vencer a Yarde, Kovael entonces podría ser el rival del mexicano, pues a sus 36 años de edad, parece ser el campeón en las 175 libras más vulnerable, debido a su edad y defensa.

Mientras es Kovalev o Derevyanchenko, Golovkin parece estar cada vez más lejos de una tercera pelea ante el mexicano.

Anuncio