Anuncio

Exesposa de Lorenzen Wright se declara culpable de facilitar muerte de exjugador

Sherra Wright.
(Jim Weber/AP)
Share

Hace casi más de nueve años, los perros de búsqueda encontraron los restos del exjugador de los Clippers, Lorenzen Wright, en un campo de Memphis.

La búsqueda prolongada para resolver el asesinato resultó en una audiencia no programada el jueves en la Corte Criminal del Condado de Shelby en Tennessee, donde la exesposa de Wright se declaró culpable de facilitar la muerte del exjugador.

Sherra Wright, quien había sido programada para una audiencia en septiembre en asesinado de primer grado, recibió 30 años en la prisión estatal, como parte del acuerdo con el fiscal.

Anuncio

Contando el tiempo que ya ha servido en la cárcel, podrá estar elegible para libertad condicional en ocho años.

Cuando el juez Lee Coffee cuestionó a Wright sobre el acuerdo con los fiscales, no dijo más que señalar con la cabeza afirmando que estaba tomando medicina en contra la ansiedad y depresión. También preguntó qué derechos perdería como resultado del acuerdo y describió a su equipo legal como “maravilloso”.

Lorenzen Wright
Lorenzen Wright
(Mark Duncan/AP)

“Es la decisión de esta corte de que eres culpable”, dijo Coffee durante una transmisión en vivo de la audiencia.

Wright, con una camisa naranja y pantalones oscuros, no mostró mucha emoción después de escuchar las palabras del juez.

Oficiales federales y agentes del alguacil del Condado de Riverside arrestaron a Wright en diciembre de 2017, mientras llevaba a sus hijos gemelos de un juego con el equipo de su preparatoria. Wright, quien se había mudado al Condado de Riverside ese año, fue extraditada a Tennessee y le impusieron cargos por el asesinato de su exesposo.

Las autoridades también arrestaron en Tennessee a Billy Ray Turner, quien también recibió cargos de homicidio en primer grado y que era un diacono en una iglesia en el área de Memphis, donde Wright acudía. Turner se declaró no culpable y encarará una corte en septiembre.

En una carta en la que respondió preguntas a Los Angeles Times, Wright escribió: “lo nuestro es una Historia de Amor, no una película de horror que ha salido de los Medios”.

Lorenzen Wright fue jugador de la Universidad de Memphis antes de que los Clippers lo seleccionaran como la séptima selección en junio de 1996. Estuvo 13 años en la NBA, en las que ganó más de $55 millones.

Lorenzen y Sherra se separaron en 2009 y se divorciaron en 2010, después de una deuda que fue aumentando y una relación tumultuosa. Como parte del divorcio, él tenía que mantener una póliza de seguro de un millón de dólares.

Los fiscales señalaron que el dinero del seguro fue la motivación del asesinato.

La investigación cobró una nueva vida en junio de 2017 cuando el equipo del FBI investigó una pistola de nueve milímetros en el lago, a un lado de un relleno sanitario en Mississippi. Las investigaciones también señalaron que los cascos de bala encontrados en el lago, eran consistentes con los que se encontraron en el cuerpo de Lorenzen.

Anuncio