Anuncio

LAFC aún no está listo para partidos de vida o muerte

LAFC forward Carlos Vela (10) celebrates after scoring a goal during the first half of the game against the Galaxy on Friday night.
(Patrick T. Fallon / For The Times)
Share

Sus números son impresionantes: 46 puntos, nueve de diferencia de su rival más cercano.

55 goles a favor, el equipo más goleador de la liga.

Solo 20 goles en contra, la mejor defensiva en la MLS.

Su mejor goleador, Carlos Vela, lidera la liga con 21 tantos y es candidato para ser el Jugador Más Valioso.

Su mediocampo es alabado como uno de los mejores.

Sus aficionados son de lo mejor en la liga y casi siempre llenan el Banc of California Stadium.

Pero no están listos para los momentos grandes, para las victorias épicas. El LAFC también tiene una marca que debe de espantar a cualquiera: ha sido eliminado en tres ocasiones cuando era favorito, dos de ellas en su propia casa: Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs en 2018 y Portland en la Copa Abierta hace unas semanas.

Anuncio

En partidos de vida o muerte, el LAFC no ha cumplido con las expectativas y el viernes pasado fue otra prueba más. Ante un Galaxy muy consistente pero con un fabuloso Zlatan Ibrahimovic, el LAFC se transformó en 90 minutos, de ser un equipo que lidera la MLS a uno ordinario, con muchos defectos y sin carácter.

Su juego fue espantoso. Su goleador mexicano se perdió después de anotar al minuto 4. Diego Rossi brilló por su ausencia. Dos jugadores designados que ni juntos pudieron ser ni la sombra de Zlatan, que volvió a surgir como el monstruo que espanta a todos en el LAFC.

¿Su defensa y portero? Parecían de gelatina cada vez que la tocaba Zlatan.

“Cuando uno pierde puede analizar más porque en la victoria todos piensan que nadie nos puede ganar”, dijo Vela, quien ha sido injustamente comparado por los aficionados con Ibrahimovic. “Esta derrota nos hace ver que no somos invencibles”.

“Yo siempre dije que no es cómo se empieza, es cómo se acaba”, agregó Vela.

En partidos decisivos y en encuentros importantes, los jugadores del LAFC no han cumplido con las expectativas. Cuando el Galaxy dominaba, a pesar de que era un partido feo y con rebotes, nadie en LAFC tuvo el carácter y compostura para calmar los ánimos en el conjunto de Exposition Park.

“La intensidad del partido cambió el juego”, reconoció Bob Bradley, el responsable principal de un equipo que no le ha podido ganar al Galaxy en cuatro citas.

“Como equipo tenemos que encontrar la forma de lidiar con una personalidad fuerte como él”, expresó Bradley en referencia a los tres tantos que les metió Ibrahimovic.

Este viernes, tendrán enfrente al Atlanta United, el actual campeón de la MLS. El 25 de agosto se enfrentan nuevamente a Zlatan y el Galaxy, con la obligación de ganarle a sus archienemigos por primera vez en su historia. Muy pronto los partidos volverán a ser candentes, del mismo tono del último Derbi Angelino.

El Galaxy y Portland, en la Copa Abierta, les hizo un favor al LAFC: el darles a conocer que no son tan buenos como creen.

Aún falta la segunda mitad de la temporada, pero hoy por hoy, ese equipo que lidera la MLS, no está listo para los playoffs.

Anuncio