Anuncio

Así fue como el Galaxy liquidó a Tijuana en cuartos de final de la Leagues Cup

CARSON, CALIFORNIA - JULY 23: Matt Lampson #28 of Los Angeles Galaxy is congratulated by teammates after defeating Tijuana in Penalty kicks during the quarterfinal match of the 2019 Leagues Cup at Dignity Health Sports Park on July 23, 2019 in Carson, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Sean M. Haffey/Getty Images)

Galaxy enfrentó a Xoloitzcuintles en un duelo de la nueva Leagues Cup entre un equipo de la Liga MX y otro de la MLS

Share

CARSON.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles jugó con todos sus titulares pero dejó mucho que desear el martes por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson. Tijuana cayó por 3-1 en la definición desde el punto de penalti ante un Galaxy lleno de reservas pero que entregó el corazón en el duelo de la jornada inaugural de la Leagues Cup.

Para este encuentro, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Galaxy, reconoció que no iba a tener a sus mejores hombres, pero los suplentes no lo defraudaron.

Tijuana se vio en problemas desde el minuto 27 cuando Emmanuel Boateng anotó un tanto casi por accidente. Luego, el cuadro fronterizo apretó y empató por medio de Ariel Nahuelpán. Parecía que el cuadro fronterizo resolvía todo con un tanto de Washington Camacho antes del medio tiempo. Pero Tijuana jugó mal en la segunda mitad y Dave Romney anotó el del empate al 54.

Anuncio

En los penales, Tijuana fue un desastre. Fallaron Erick Torres, Jordan Silva y Ángel Sepulveda, este último de forma vergonzosa. Solamente Ariel Nahuelpán anotó su disparo. El Galaxy tampoco fue muy acertado en los penales. Fallaron Efraín Álvarez y Emil Cuello, pero concretaron Servando Carrasco, Emmanuel Boateng y por último, Giancarlo González.

El Galaxy ahora enfrentará al Cruz Azul en las semifinales de este nuevo torneo el 20 de agosto en Carson.

Así vivímos este encuentro desde Carson en HOY Deportes:

PENALES:
QUINTO TIRO DE GALAXY: GALAXY ANOTA 3-1: Gonz´alez, el capitán la pone al costado derecho de Lajud. GALAXY gana el partido por 3-1 en disparos desde el punto de penalti.

CUARTO TIRO DE TIJUANA: TIJUANA FALLA: Sepulveda, tira un toquecito y Lampson adivina al mantenerse en el centro.
CUARTO TIRO DE GALAXY: GALAXY ANOTA 2-1: Boateng por arriba y a la ziquierda.
TERCER TIRO DE TIJUANA: TIJUANA FALLA: Silva con un tiro violento pero Lampson adivina a la izquierda.
TERCER TIRO DEL GALAXY: GALAXY FALLA: Cuello la tira al costado izquierdo y Lajud adivina.
SEGUNDO TIRO DE TIJUANA: TIJUANA ANOTA 1-1: Nahuelpán a un costadao a la derecha.
SEGUNDO TIRO DEL GALAXY: GALAXY FALLA: Álvarez le pega al poste derecho.
PRIMER TIRO DE TIJUANA: TIJUANA FALLA: Torres falla a un lado a la derecha.
PRIMER TIRO DEL GALAXY: GALAXY ANOTA 1-0 : Servando Carrasco arriba y a la derecha de Lajud.

Este es el ambiente que se vivió afuera del estadio:

TERMINA EL PARTIDO!!! GALAXY 2, TIJUANA 2. Nos vamos a penales!

Minuto 95: Nahuelpán se pierde el 3-2, solamente le tocaba dar un pase a la red pero no tiene contacto con el esférico.
Minuto 90: Araujo recibe doble tarjeta amarilla, gracias a la asistencia del VAR y se va a las regaderas.

Minuto 89: Se escapaba un jugador y amonestan a Tchilao, por derribarlo.
Minuto 81: Efraín Álvarez conecta de izquierda, aprovechando que vio a Lajud adelantado. Iba a ser un golazo!

Minuto 75: Ya han llegado varias veces los Xolos pero no han concretado. También existe una guerra entre porras, con las de Xolos gritando “Pu...” y la porra del Galaxy respontiendo “tu madr...”

Minuto 64: Miller Bolaños estuvo cerca con un disparo de tiro libre.

Minuto 59: Goooooooooooooooooooooool... anulado. Sanvezzo anota en una triangulación de Xolos. El árbitro Saíd Martínez, asistido por su abanderado, anula el tanto por fuera de lugar, aunque tenemos algunas dudas al respecto.

Minuto 52: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GALAXY!!! Tremendo centro de Álvarez y Romney aprovecha su estatura y que nadie lo estaba cubriendo para anotar el empate. GALAXY 2, TIJUANA 2.

Minuto 51: Nahelpán casi anota de cabeza el tercer tanto de los fronterizos.

iARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN CARSON!

MEDIO TIEMPO: GALAXY 1, TIJUANA 2. Tijuana, jugando a medio gas, y un Galaxy con su banca, hacen este partido muy nivelado. Los suplentes del Galaxy han tenido un buen primer tiempo, incluso se fueron arriba en el marcador pero no pudieron mantener el empate al final.

Minuto 44: GOOOOOOL DE TIJUANA!!!! Justo antes del descanso Washington Camacho recibe dentro del área y centro y remata con fuerza y fusila al arquero Lampson. El Galaxy no se pudo ir con el empate al mediotiempo. GALAXY, TIJUANA 2.

Minuto 40: Gran disparo de media vuelta de Nahuelpaán que detiene el arquero Lampson.

Minuto 32: GOOOOOOL DE TIJUANA!!!!!!! Responde el equipo mexicano con una triangulación mortal dentro del área y Nahuelpa´n anota el del empate estilo “towndown”. GALAXY 1, TIJUANA 1.

Minuto 27: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GALAXY!!! Boateng desvía con la cintura un tiro centro y anota el 1-0 para el Galaxy, que con la pura banca está derrotando a los titulares de Tijuana! GALAXY 1, TIJUANA 0.

Minuto 18: Lampson, el arquero del Galaxy, recibe como tres gritos de “put.... “ en el estadio. El altavoz los regaña pero no les importa.

Minuto 16: Camacho tuvo una seria oportunidad de cabeza en un tiro de esquina. Se tiró de “palomita” pero el balón se fue a un costado.

Minuto 3: El Galaxy arrancó de buena forma, con un disparo muy peligroso que detuvo Manuel Lajud.

INICIA EL PARTIDO EN CARSON. Una pobre entrada para este encuentro, aunque era algo que se esperaba, debido a lo nuevo que es este torneo.

Tijuana arrancó con la misma alineación que debutó en la Liga MX el pasado fin de semana:

Esta es la alineación del Galaxy esta noche, que no tiene ni a Jonathan Dos Santos ni Zlatan Ibrahimovic en la banca:

Anuncio