Anuncio
Share
Deportes

A sus 40 años, Manny Pacquiao destrona a Keith Thurman y le quita su invicto

APphoto_APTOPIX Pacquiao Thurman Boxing
(John Locher/AP)

El filipino Manny Pacquiao (67-7-2, 39 KOs) derrotó a Keith Thurman (29-1, 22 KOs) por decisión dividida en un duelo que se celebró el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

A sus 40 años de edad y con 24 años de profesional, Pacquiao entró a la contienda como favorito, a pesar de enfrentar al campeón invicto welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pacquiao venció a un rival que estaba en la cúspide de su carrera a base de un gran movimiento de pies, velocidad, condición física y estrategia.

El hasta ahora invicto Thurman había manifestado que noquearía y retiraría al filipino.

“No soy de los que habla, solamente quería promover la pelea”, dijo Pacquiao sobre los intercambios verbales que tuvo ante Thurman. “Mi próxima pelea va a ser el próximo año. Tengo trabajo que hacer en las Filipinas”.

Anuncio

“Manny Pacquiao es un gran campeón, es un gran Senador, prometí que le iba a decir eso si me ganaba hoy. Mis condiciones no fueron tan buenas como las de él”, señaló Thurman.

Pacquiao se llevó una bolsa de $10 millones, mientras que Thurman tiene garantizado por lo menos $2.5 millones, de acuerdo a reportes de ESPN. Según ESPN, se espera que Pacquiao llegue a $20 millones en ganancias totales para esta noche, mientras que Thurman se llevará un total de $8 millones.

Los resultados EN VIVO aquí:

Los jueces dan tarjetas de: Decisión dividida 114-113 Thurman, 115-112 Pacquiao y 115-112 Pacquiao.

Anuncio

ROUND 12: Pacquiao no arriesga y baila por todas partes para evitar cualquier posibildiad de sorpresa. Pacquiao escucha la campana y baila un poco, demonstrando que aún tiene gasolina en el tanque, no solamente para Thurman, sino para cualquier otro rival. Round para Pacman (Pacquiao 115-112).

ROUND 11: Thurman va por todo, sabe que necesita el KO para regresar a casa con el cinturón y tiene éxito con un recto de derecha. Round para Thurman (Pacquiao 105-103)

ROUND 10: Thurman vuelve a retroceder y se lleva la peor parte, con los golpes rápidos de Pacman. Recibió un golpe al cuerpo que dejó en malas condiciones a Thurman. Round para Pacman (Pacquiao 96-93).

ROUND 9: Thurman está presionando y le está dando resultados, conectando combinaciones. Round para Thurman (Pacquiao 86-84).

ROUND 8: Thurman, que sangra de la nariz, sigue siendo efectivo con su derecha y aunque no está lastimando seriamente al filipino, se está robando los asaltos. Round para Thurman (Pacquiao 77-74)

ROUND 7: Thurman se lleva el mejor round de esta noche para él. Conecta una buena derecha, pero Pacquiao solamente se ríe. Round para Thurman (Pacquiao 68-64)

ROUND 6: Thurman pega un golpe recto en el rostro de Pacquiao en un round muy cerrado. Round para Thurman (Pacquiao 59-54)

ROUND 5: Pacman está contectando muy fuerte y Thurman parece estar en malas condiciones. El trabajo de pies es muy bueno del filipino. Round para Pacman (Pacquiao 50-44).

Anuncio

ROUND 4: El filipino sigue lanzando golpes mientras va hacia adelante y Keith Thurman solamente retrocede. Round para Pacman (Pacquiao 40-35)

ROUND 3: Round muy cerrado, pero Pacquiao sigue veloz y conecta los mejores golpes de poder. Round para Pacman (Pacquiao 30-26)

ROUND 2: Pacquiao pelea como si tuviera 22 años, conecta al cuerpo y luego va a la cabeza. Está encontrando el espacio en la defensa de Thurman para hacer daño, aunque el campeón aún no se ha visto en serios problemas. Round para Pacmam (Pacquiao 20-17).

ROUND 1: Thurman conecta más golpés que Pacquiao, pero el peleador de 40 años pega al cuerpo y luego conecta un golpe a la cara de su rival, mientras salía. Cae Thurman y probablemente Pacquiao se robó ese asalto. Round para Pacman (Pacquiao 10-8).

Pacquiao reza en su esquina antes del inicio del combate, como acostumbra:

Así sale Pacquiao esta noche:

Anuncio

Kawhi Leonard, jugador que será presentado el miércoles con los Clippers, está en la contienda de esta noche en el MGM Grand de Las Vegas.

Figueroa pierde por primera vez
En peso welter, el texano, Omar Figueroa (28-1-1, 19 KOs) recibió una paliza al caer ante el cubano Yordenis Ugás (24-4, 11 KOs), de Santiago de Cuba. Los tres jueces vieron ganar al cubano por 119-107.

Plant aniquila a Lee
En contienda de peso supermediano, Caleb Plant (19-0, 11 KOs), 26, de Ashland City, Tennessee, dominó a Mike Lee desde el inicio. Su velocidad y talento fue mucho para Lee, quien ya había recibido varios golpes en el primer asalto y visitó la lona tras un gancho a la quíjada. Lee (21-1, 11 KOs), 31, de Chicago, sobrevivió el asalto pero luego fue fulminado en el tercer asalto después de una combinación de tres goolpes por parte de Plant. Lee visitó la lona y el referí Robert Byrd dijo que ya era demasiado castigo y detuvo el combate. Plant obtuvo la corona de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por decisión unánim a José Uzcategui el pasado 13 de enero.

Lipinets liquida a Inson
En peso welter, Sergey Lipinets (16-1, 12 KOs) tuvo un cambio de rival el jueves después de que John Molina Jr. se lesionó la espalda, pero enfrentó al filipino Jayar Insom (18-3, 12 KOs), quien estaba programado para pelear en las preliminares y aceptó el duelo con un día de anticipación. Pero Lipinets no tuvo problema para vencer a Insom con un zurdazo al mentón en el segundo asalto. El referí detuvo el combate a los 57 segundos del segundo asaltos.

Nery noquea a Payano
En en peso gallo, el mexicano Luis Nery (30-0, 24 KOs) noqueó a Juan Carlos Payano con un golpe al cuerpo en el noveno asalto. Nery logró su nocaut número 11, aunque necesitó de una hora extra para dar el peso el viernes.

Ajagba gana duelo de exolímpicos
En peso pesado, Efe Ajagba (11-0, 9 KOs) llegó por primera vez más allá de los cinco asaltos para vencer por deciión unánime tras 10 asaltos sobre Ali Eren Demirezen (11-1, 10 KOs), en un duelo de peleadores que participaron en Río 2016.

En otros resultados:

  • En pelea de peso welter, Abel Ramos (25-3-2, 19 KOs), 28, de Casa Grande, Arizona, venció a Jimmy Williams (16-3-1, 5 KOs), 32, de New Haven, Connecticut, en cuatro asaltos.
  • En peso mosca, Genisis Libranza (19-1, 11 KOs), 25, de las Filipinas, dominó a Carlos Maldonado (11-4, 7 KOs), 28, del Este de Los Ángeles, en cuatro asaltos.
  • En peso pluma, John Leo Dato (12-0-1, 8 KOs), 26, de las Filipinas, noqueó a Juan Antonio Lopez (14-7, 6 KOs), 25, en el quinto asalto.

Anuncio