Anuncio

El Azteca le sigue pesando a los Rayados

Mateus Uribe of America celebrates his goal against Monterrey during the Mexican Apertura 2019 tournament football match at the Azteca stadium in Mexico city, on July 20, 2019. (Photo by Marcos Dominguez / AFP)MARCOS DOMINGUEZ/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(MARCOS DOMINGUEZ/AFP/Getty Images)
Share

El Azteca le sigue pesando a los Rayados.

Monterrey arrancó el Apertura con una derrota de 4-2 ante el América, al que no le han ganado en la Capital en los últimos 12 partidos.

Un doblete de Nico Castillo y un juegazo de Renato Ibarra marcaron la diferencia en el debut de ambos equipos en el torneo.

Rogelio Funes Mori no perdonó en la primera que tuvo cuando Agustín Marchesín despejó mal, el balón le quedó a Charly Rodríguez, éste cedió a Dorlan Pabón quien puso un bombón al “Mellizo” para definir en el mano a mano al minuto 7.

Anuncio

América presionó enseguida y Charly recargó sobre Renato Ibarra en el área para que se señalara el penal que Nico Castillo convirtió al 16’. La ejecución fue adivinada por Barovero, pero la fuerza del balón venció la mano del arquero rayado.

Dos minutos después Matheus Uribe superó de cabeza a Barovero tras pase exacto de Ibarra desde la derecha.

El 2-2 vino en un pase largo al área de Marchesín, quien no se animó a salir y Avilés Hurtado conectó con potencia de cabeza al 30’.

El juego siguió con tintes de emoción. Al 32’ el arquero americanista rechazó un cañonazo de Dorlan Pabón, y al 33’ Barovero ganó el mano a mano a Castillo.

Antes del medio tiempo fue atendido Marchesín quien se quejaba de un dolor en la cabeza, aún así siguió en el partido.

Aún no se jugaba el minuto del segundo tiempo cuando Maxi Meza entró al área y puso el balón apenas por un lado, perdonando al América, que respondió con el segundo gol de la noche de Castillo.

El chileno aprovechó una pobre marca defensiva y solo en el área remató de cabeza otro pase de Ibarra para el tercero de las Águilas, al minuto 48.

La desventaja obligó a Diego Alonso a meter a Rodolfo Pizarro y Monterrey presionó en busca del empate, aunque América se paró mejor que en la primera parte.

Y aunque Monterrey era el obligado, las Águilas lograron el cuarto al 77’ por conducto de Roger Martínez, quien dentro del área fusiló a Barovero quien previamente había rechazado un disparo de Ibarra de larga distancia.

Rayados arrancó así la temporada con algunas preocupaciones defensivas y ahora deberá reponerse en la Fecha 2 cuando visite al San Luis.

Anuncio