Anuncio

Atlas sufre para ganarle al FC Juárez pero lo logra

Share

El aguacero que cayó antes del juego nubló muchísimo las ideas del Atlas en el inicio de la era Orlegi Deportes, aunque le ganó 1-0 al FC Juárez en el arranque del Apertura 2019.

Los Zorros sufrieron y mucho. No se mostraron enchufados y sin mucho merecimiento se adjudicaron los primeros tres puntos del torneo. Tuvo que entrar a la cancha el canterano Edson Rivera para desatar la algarabía, tras rematar un centro con la testa, al minuto 49.

La expectativa respecto a los rojinegros es alta por la nueva administración. Hubo aires de esperanza en el Estadio Jalisco, los cuales fueron afectados por una escuadra fronteriza incómoda, la cual erró cuatro chances claras de gol ante la meta de un atento Camilo Vargas.

Anuncio

El técnico Leandro Cufré dijo el jueves que se iban a preocupar por el buen funcionamiento, pero que por encima estaban los resultados, sin importar las formas. Eso anoche quedó claro, los Zorros no fueron lúcidos en el desarrollo; muchos toques, pocos verticales.

Esto apenas comienza, pero hay mucho qué corregir. Hay objetivos por cumplir, como el regreso a la Liguilla y la salvación del descenso, instancia en la que están en el fondo.

Así, como el juego se retrasó más de 45 minutos para que la césped drenara el agua, también se atrasó el grito de gol. Rivera entró por Ricardo Álvarez y dio solución hasta iniciar el segundo tiempo.

Cuando cayó el gol, Cufré se quedó serio. No lo festejó, instantes después, sus auxiliares

Lucas Ayala y Amaury Ponce, lo abrazaron y lo despabilaron.

Desde el palco principal, el presidente Pedro Portilla presenció la primera tanda de fuegos artificiales, ahí, a su lado también estuvo José Riestra, director general de Orlegi Deportes.

Hubo música, gritos y festejo.

Triunfos son amores, y más para La Fiel, que está dolida, pues no ve a su equipo en Liguilla desde hace año y medio.

El sueño de Cufré de salir campeón con el Atlas, ya trabaja, aunque aún en los cimientos.

Anuncio