Anuncio

Derbi Angelino: Los Ángeles es de Zlatan Ibrahimovic

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)
Share

CARSON.- Durante la semana del primer derbi angelino, la pregunta era si Zlatan Ibrahimovic era mejor que Carlos Vela.

Para los que siguen el futbol por lo menos desde que el sueco comenzó a jugar, es fácil saber que Ibrahimovic no solamente es mejor jugador que Vela, sino que es el mejor en Major League Soccer. Y eso no lo ibamos a descubrir hoy... pero algunos lo atestiguaron el viernes por la noche en el Dignity Health Sports Park. Ibrahimovic anotó un “hat-trick” ante el superlíder del campeonato, el LAFC, equipo que derrotó 3-2 en Carson.

El LAFC se fue arriba al minuto 2 por conducto de un penal sobre Vela, quizás lo peor que le pudo pasar al mismo equipo de Exposition Park, porque después de eso, el LAFC desapareció. El encuentro se tornó muy cortado, y el supuesto mejor equipo de la MLS no encontró nunca su futbol.

Anuncio

Entonces llegó Ibrahimovic, quien primero anotó un gol genial, luego en el segundo tiempo concretó de cabeza un centro perfecto del uruguayo Diego Polenta y después volvió a sacar un gol de la nada, al recibir y rematar de larga distancia para repetirle la dosis a un LAFC desdibujado.

El Galaxy subió al segundo puesto, aún lejos del LAFC con nueve puntos de ventaja.

Ambos equipos se vuelven a encontrar el 25 de agosto en Banc of California Stadium.

Así vivimos este encuentro desde el Dignity Health Sports Park de Carson aquí:

MARCADOR FINAL: LA GALAXY 3, LAFC 2. Un partido donde el LAFC no fue ni la sombra del equipo que ha liderado el campeonato hasta ahora, mientras que el Galaxy supo jugar su partido, cortando el ritmo de juego del LAFC, y contando con las genialidades de Zlatan Ibrahimovic, de lejos el mejor jugador de la MLS y que hace la diferencia en este tipo de partidos.

MINUTO 90 +4: GOOOOOOOOOOOL DEL LAFC. Carlos Vela recibe dentro del área y anota el segundo de su cuenta personal. El gol fue revisado por el VAR y aprobado por los oficiales. GALAXY 3, LAFC 2.

MINUTO 90: La afición del Galaxy grita “No nos pueden ganar!”

MINUTO 78: Disparo de Nguyen y el balón es detenido con facilidad por parte de Bingham.

MINUTO 74: Se arma una trifulca cerca de la banca del Galaxy, especialmente entre Zlatan y Diomande, pero no pasa a mayores.

MINUTO 73: La gente comienza a cantar “MVP! MVP!” hacia Zlatan Ibrahimovic.

MINUTO 71: GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GALAXY! GALAXY 3, LAFC 1. Zlatan Ibrahimovic anota el tercer tanto de su cuenta personal al conectar de zurda y dejar el balón al fondo de las redes.

MINUTO 69: LAFC estrella el balón en el poste, cuando Rossi recibe dentro del área y el balón choca en el travesaño.

MINUTO 67: Carlos Vela recibe dentro del área pero la defensa del Galaxy reacciona y le quita el esférico, cuando ya tenían el grito de gol en la boca los aficionados del LAFC.

MINUTO 66: Blessing entra al área y no puede definir ante la salida de Bingham.

MINUTO 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOL! GALAXY 2, LAFC 1. Polenta sirve como mago a Zlatan y este remata sobre Harvey, que ni con una falta pudo detener el cabezazo de Ibrahimovic, sobre un Miller que no pudo hacer nada.

MINUTO 51: Blessing derriba a Feltscher y se lleva una tarjeta amarilla, la segunda al LAFC.

MINUTO 50: Diego Rossi, quien estaba desaparecido, manda un disparo no digno de comentario.

MINUTO 47: Zlatan estuvo apunto de anotar otro. Le cae el balón en los linderos del área y remata por arriba, sencillo para MIller, que la envía por arriba.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN CARSON!

MEDIO TIEMPO. GALAXY 1, LAFC 1. Un partido donde el LAFC no le dio tiempo al Galaxy de acomodarse. Luego, una genialidad de Zlatan emparejó el duelo. El partido fue muy cortado con faltas de ambos equipos, pero el Galaxy ha sido un poco mejor en estos primeros 45.

MINUTO 45+2: Polenta comete falta y era la segunda amarilla en un escape de Carlos Vela. El ´árbitro decide no meterse en problemas y deja la jugada en una llamada de atención.

MINUTO 45: El árbitro agrega dos minutos al tiempo regular.

MINUTO 42: Diomande remata y el balón es bloqueado, cuando parecía que po´´día definir de otra forma.

MINUTO 38: Tarjeta amarilla ahora para Carlos Vela por una agresión a la espalda de un defensa del Galaxy. Partido muy cortado por las faltas.

MINUTO 34: Tarjeta amarilla para Jonathan Dos Santos tras una barrida fuerte sobre Blackmon. Luego de la repetición, no se ve mala intención en la barrida de Jonathan. El Galaxy ya tiene dos amarillas en el primer tiempo.

MINUTO 32: El Galaxy está pasando por un buen momento con centros que son peligro latente con Zlatan arriba, mientras que LAFC ya no ha llegado tanto.

MINUTO 29: Alvarez cabecea y una tremenda salvada de Tyler Miller!

MINUTO 24: Zlatan se escapaba pero cometió falta sobre un defensa.

MINUTO 22: Carlos Vela cobra el disparo y el balón se va arriba del travesaño por algunos centímetros.

MINUTO 21: Diego Polenta recibe amarilla tras una falta sobre Blackmon.

MINUTO 15: El encuentro se vuelve muy disputado en la media cancha y ambos equipos no tienen claridad en su ataque.

MINUTO 7: GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO! DEL GALAXY!!!! Tremendo golazo de Zlatan Ibrahimovic, sombrerito a Eduard Atuesta y a cobrar! LA GALAXY 1, LAFC 1

MINUTO 5: Gran ataque del LA Galaxy, que desperdicia dos jugadas de gol. Se salva el LAFC.

MINUTO 4: GOOOOOOOOOOOOL DEL LAFC!!! Vela cobra a un costado y anota! LA GALAXY 0, LAFC 1.

MINUTO 2: Penal a favor del LAFC. El arquero Bingham tiene contacto con Carlos Vela y el árbitro Jair Marrufo marca la pena máxima.

ARRANCA EL PARTIDO EN CARSON:

El partido ya va a iniciar, ante un estadio casi a capacidad.

Esta es la alineación del LA Galaxy, tercer lugar en el Oeste:

Esta es la alineación del LAFC, superlíder del torneo:

Este es el ambiente que se vive en la casa del Galaxy esta tarde, a minutos del inicio del partido:

La afición fuera del estadio ya dio su granito de arena para calentar el ambiente, pero hasta ahora no se ha reportado ningún acto de violencia.

Carlos Vela, líder de goleo individual en la liga, habla de su enfrentamiento ante su compatriota Jonathan Dos Santos, del Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic, quien es segundo en la tabla de goleo invididual, dijo que es un buen momento para enfrentar al LAFC, porque ellos son favoritos.

HOY Deportes le traerá todos los detalles de este encuentro desde el Dignity Health Sports Park de Carson a partir de las 7 p.m.

Anuncio