Anuncio
Share
Deportes

Manny Pacquiao y Freddie Roach reflexionan sobre el fallecimiento del legendario Pernell Whitaker

Freddie Roach, Manny Pacquiao
Manny Pacquiao, right, works out with trainer Freddie Roach at a boxing club in Los Angeles, Wednesday, Jan. 9, 2019. Pacquiao is scheduled to defend his WBA welterweight title against Adrien Broner on Jan. 19, 2019, in Las Vegas. (AP Photo/Damian Dovarganes)
(Damian Dovarganes / AP)

Durante su preparación para la pelea contra Keith Thurman, ‘Pacman’ y su entrenador recordaron a ‘Sweet Pea’

El mundo del boxeo despertó la mañana del pasado lunes con la escalofriante noticia de la muerte de prominente excampeón en cuatro divisiones, Pernell Whitaker. ‘Sweet Pea’ falleció el domingo en la noche tras ser atropellado por un auto mientras cruzaba una calle, según detalló la policía de Virginia Beach.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a su familia y las memorias de Whitaker no se hicieron esperar.

Sin embargo, no todos parecían estar informados sobre lo ocurrido con el legendario peleador pues al momento de ser interrogado sobre sus reflexiones del excampeón olímpico, Manny Pacquiao titubeó al tratar de responder.

“¿De verdad?”, replicó Pacquiao a HOY Deportes en medio de su confusión, a lo que guardó unos segundos de silencio mientras seguía aplicando su vendaje en sus manos.

Anuncio

En la madrugada del lunes, Pacquiao como parte de su rutina de entrenamiento, corrió por cinco millas y media, ya que estaba completamente sumergido mentalmente en su pelea del sábado ante el invicto Keith Thurman (29-0-0, 22 KOs), por lo que ignoraba la tragedia de Whitaker.

“¿Anoche? ¿Dónde?”, preguntó Pacquiao. “Siento escuchar eso. Sabes que recuerdo su participación en las Olimpiadas. Era un buen peleador. Recuerdo también la pelea ante Julio César Chávez… fue muy buena”.

Entre sus grandes peleas, el enfrentamiento contra Chávez es uno de los más recordados, pues ‘Sweet Pea’ estuvo muy cerca de acabar con el invicto de 87-0 del mexicano. Al final del combate, Whitaker declaró sentirse robado ya que solo uno de los jueces lo vio ganador mientras que los otros dos declararon el empate.

Whitaker era conocido por su manera de evadir los golpes, siempre imponiendo un estilo defensivo.

Anuncio

“Tenía un gran juego de piernas; vi muchas de sus peleas, era muy rápido en el cuadrilátero”, dijo Pacquiao (61-7-2, 39 KOs).

Por su parte, el legendario Freddie Roach confesó que por un momento en su corta carrera como boxeador estuvo a punto de enfrentar a Whitaker.

“Era mi persona favorita en el mundo”, dijo Roach. “Era uno de los mejores peleadores en el equipo de Estados Unidos en las Olimpiadas. Hablamos de alguna vez pelear después de traspasar del amateur al profesionalismo. Eran un gran peleador, uno de los mejores de todos los tiempos, junto a ‘Sugar’ Ray Leonard, ‘Sugar’ Ray Robinson, él hace parte de ese ranking”.

Roach, quien sí estaba enterado del fallecimiento de su amigo, se mostró afectado y desconcertado con los hechos.

“Es una lástima, escuchar que lo atropelló alguien que posiblemente estaba en su celular, no sé realmente lo que pasó, hay tantas cosas que no sabes qué pensar, pero pasa”.

Según el entrenador, el estilo impuesto por Whitaker aún se mantiene vigente y señaló a Floyd Mayweather como ejemplo actual.

“Él tuvo algo de influencia en esta generación de peleadores… Floyd Mayweather Jr. se hizo cargo de seguir con ese estilo de pelea”, explicó Roach. “Floyd lo cambió un poco, manteniéndose como en un bolsillo y luego contragolpeando”.


Anuncio