Anuncio

T.J. Dillashaw dijo que apostaría que Henry Cejudo no dará el peso previo a su pelea del sábado

TJ Dillashaw, right, lands a punch to the head of Renan Barao during their bantamweight mixed martial arts title bout during UFC Chicago on Saturday, July 25, 2015, in Chicago. Dillashaw won in the fourth round.

TJ Dillashaw, right, lands a punch to the head of Renan Barao during their bantamweight mixed martial arts title bout during UFC Chicago on Saturday, July 25, 2015, in Chicago. Dillashaw won in the fourth round.

(Jeff Haynes / AP)

Que no quede duda que T.J. Dillashaw dará el peso para su pelea contra Henry Cejudo este sábado en la velada de UFC Fight Night 143… por lo menos eso es lo que el campeón peso gallo quiso aclarar a los medios de comunicación el lunes después de escuchar “tantas veces” que no lograría su objetivo por ser la primera vez que baja a las 125 libras.

La pelea estaba planeada para el 26 de enero en el Honda Center de Anaheim, pero no solo fue adelantada una semana antes (19 de enero) sino que también fue movida al Barclays Center de Brooklyn (7 p.m., ESPN Deportes) y originalmente iba a ser en las 135 libras. Por esta razón muchos dudan que el peleador dé el peso requerido para el combate por el título peso mosca que tiene Cejudo en su poder.

Dillashaw (17-3) incluso aseguró que apostaría que Cejudo (13-2) fallará el día del pesaje, ya que ha tenido problemas en el pasado.

“Él ha fallado en dar el peso anteriormente, ha tenido problema para las 125 [libras]”, dijo el oriundo de Denver. “Les apuesto que él no dará el peso y yo sí”.

Dillashaw acredita a su entrenador físico Sam Calavitta de ayudarlo a lograr su objetivo.

“Cuando recibí la llamada de los cambios, ya estaba adelantado en mi programa”, detalló. “Le hablé a mi entrenador y le pregunté: ‘¿es esto algo que deberíamos hacer?’. Él es un maestro de cálculo, es muy científico por la manera como hace todo”.

Sin embargo, a pesar de sentirse con mucha confianza de poder arrebatarle el título a Cejudo, Dillashaw entiende que “estoy entrando en lo desconocido”.

“Estoy retando la física de mi cuerpo, estoy retando a alguien que ha estado en esa categoría y yo no he estado aún ahí”, dijo Dillashaw. “Esto ha sido un proceso de 12 semanas, no es algo de la noche a la mañana, es mucho trabajo… por eso muchos no lo hacen”.

Con respecto a las especulaciones de que estaba buscando enfrentar a Demetrious Johnson, quien cayó ante Cejudo en agosto de 2018 por decisión dividida, Dillashaw aceptó que tomó pasos para alcanzar ese combate contra el que era considerado por muchos como el mejor libra por libra.

“Estuve persiguiéndolo, él tenía ese puesto como el número uno entonces eso significaba mucho para mí”, confesó Dillashaw. “Cejudo es un gran atleta, salió con un gran plan [contra Johnson]. No estoy tan seguro en decir que le ganó decisivamente a Demetrious, pero mostró que ha mejorado de gran manera. Realmente solo intento ser dominante contra los que peleo y va a ser emocionante [pelear contra Cejudo] pero sí, estuve detrás de Demetrious”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio