Retienen bolsa de Khabib Nurmagomedov y podría perder el cinturón de UFC tras incidentes en Las Vegas

Un conmovido y asustado Dana White, presidente de UFC, se disculpó de los incidentes ocurridos después de la victoria del campeón del mundo de peso ligero Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el sábado por la noche. 

Tras la victoria de Nurmagomedov, el campeón mundial ruso brincó fuera del octágono y atacó a un hombre, aparentemente del equipo de McGregor que lo estaba provocando fuera de la jaula. Luego, algunos hombres subieron al octágono y agredieron a McGregor en una de las noches más vergonzosas de UFC. 

White explicó al inicio de la conferencia lo que vio después de la contienda, pues muchos aún estaban confundidos. 

“Alguien le dijo algo a Khabib, quien luego se fue sobre ellos. Luego, dos personas se meten al octágono y golpean, por la espalda a McGregor”, explicó White.

“He estado haciendo esto por 18 años, es la pelea más grande, pero estoy muy  decepcionado”, indicó White en la conferencia de prensa sostenida en Las Vegas.

White señaló que la bolsa de Nurmagomedov, estimada en $2 millones de dólares, será retenida por la Comisión Atlética de Nevada, mientras que la de McGregor no será afectada.

“Los hombres que se metieron al octágono nunca más van a pelear en UFC”, indicó.  “Fueron tres hombres, creo que fueron del equipo de Khabib”.

El presidente de UFC dijo que McGregor no presentó cargos a los hombres que lo golpearon tras la contienda y que el irlandés estaba más enojado por la derrota que por los incidentes después del combate.

White añadió que no quiso presentarle el cinturón a Nurmagomedov dentro del octágono por temor a que la afición se iba a alterar.

 “Tengo que empezar a cuidar a los aficionados, si le hubiéramos puesto el cinturón a Khabib, nos hubiera llovido (proyectiles)”, indicó White. “Khabib me dijo que quería que le pusieran el cinturón, pero yo le dije que la gente no estaba lista para eso”.

White señaló que no había garantías que Nurmagomedov se mantuviera con el cinturón, pues tiene que responder a los incidentes ante la Comisión Atlética de Nevada.

“No debería de preocuparse por mí, tiene muchas cosas de qué preocuparse... dudo que el castigo sea ligero”.

“El gobernador de Nevada salió corriendo, asustado. Eso no puede ser bueno”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°