Anuncio

FOTOS: Tito Ortiz estrangula su retiro de las artes marciales mixtas en Bellator 170

El Forum de Inglewood fue el escenario del Bellator 170, en donde Tito Ortiz enfrentó a Chael Sonnen en el evento estelar, y que significó la última batalla dentro del MMA para Ortiz. El final fue como de ensueño ya que Ortiz salió victorioso tras someter a Sonnen en el primer round con una estrangulación al cuello.

Para Ortiz está era su pelea de despedida, tras 20 años de carrera profesional, en las artes marciales mixtas; mientras que para Sonnen significó su regreso tras cumplir una sanción por dopaje.

Ortiz, se mostró muy emocional desde su salida a la jaula, y más a la hora de escuchar el himno de los Estados Unidos; y con justa razón ya que no había más camino en la carrera del mexicoamericano. “Estuve a punto de llorar al escuchar el himno, toda la atmósfera rodeando la arena hizo que mis lágrimas estuviesen a punto de salir, fue algo que nunca olvidaré”, comentó Ortiz durante la conferencia posterior al evento.

A pesar de que Tito fue quien salió a atacar desde el inicio del pleito, fue Sonnen quien logró poner la primer posición para intentar someter a su rival, sin embargo, la fuerza de voluntad de Ortiz se impulsó al lograr salir del peligro ante la algarabía reunida para despedir al ícono de las artes marciales mixtas.

Tito logró verse como en sus mejores tiempos, agresivo y siempre hacia adelante buscando dañar lo más pronto posible a su rival; Ortiz logró derribar a Sonnen durante la mitad del primer asalto para después de varios movimientos a ras de lona, lograse colocarse en posición para aplicarle la estrangulación que pondría fin a la pelea y a una gran trayectoria de 20 años como profesional dentro del mundo de las MMA.

Para algunos, la controversia fue que Ortiz sostuvo el estrangulamiento un poco más después de que Sonnen se rindiese; algo que el mismo Sonnen negó haber sentido alguna mala intención por parte de su rival.

Bellator 170 pasará a la historia no sólo por haber sido el primer evento de esta promotora en Los Ángeles, sino también por haber sido el último capítulo para la leyenda del MMA, Ortiz.


Anuncio