Anuncio

UFC estrena cinturón

UFC develó el nuevo cinturón de la compañía y que será utilizado a partir de hoy, como motivo del aniversario 25 de la organización.

El nuevo cinturón es tres veces más caro que el cinturón anterior, que fue utilizado de 2001 a 2018. El nuevo cinturón tendrá el nombre del campeón, la división, y su nacionalidad. El cinturón también tendrá ocho piedras, las cuales serán reemplazadas por un rubí por cada una de las defensas del título que tenga el campeón. Las fechas y sedes de sus victorias serán grabadas a un lado de las piedras.

El cinturón será entregado por primera vez este fin de semana en la pelea titular entre el campeón de peso gallo T.J. Dillashaw (16-3 MMA, 12-3 UFC) enfrentando al campeón de peso mosca, Henry Cejudo (13-2 MMA, 7-2 UFC) por el título del mexicoamericano, en Brooklyn, Nueva York.

También, el cinturón tiene 25 piedras, las cuales representan los años de UFC, así como las banderas de ocho países, los primeros en sacar un campeón del mundo en UFC.

El cambio también representa una era nueva de UFC, en el que tienen un importante contrato con ESPN, que les transmitirá varias de sus peleas a partir de este 2019.


Anuncio