Deportes Artes marciales mixtas

Así Khabib Nurmagomedov derrotó a Conor McGregor en UFC 229 en Las Vegas

El irlandés Conor McGregor (21-4) regresó al Octágono después de dos años ante uno de los mejores peleadores libra por libra... y tal como le pasó a Ronda Rousey, pagó el precio.

“Notorious” fue sometido en el cuarto asalto de la pelea del evento principal de UFC 229 disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el ruso Khabib Nurmagomedov (27-0), actual campeón de peso ligero e invicto.

McGregor no peleba desde agosto del año pasado cuando retó a Floyd Mayweather Jr. en una pelea de boxeo, la cual perdió por nocaut en el mismo escenario del pleito de esta noche.

El campeón mundial ruso dijo durante la semana que iba a "desbaratar a McGregor" y fue lo que hizo con su estilo métodico pero muy efectivo, el cual no tuvo respuesta por parte del irlandés.

Después de someterlo, Nurmagomedov se fue sobre alguien fuera del octágono lo que provocó que se armaran varios pleitos tanto dentro como fuera de la jaula, en un final vergonzoso para UFC. Los dos peleadores fueron escoltados y ninguno estuvo en el octágono al momento del anuncio oficial que dio ganador al peleador ruso.

El excampeón del mundo en dos divisiones diferentes de UFC lució vulnerable ante el estilo de Nurmagomedov, quien lo dominó durante los cuatro rounds, hasta que lo llevó al suelo y lo fulminó de una guillotina.

Algunas de las estrellas que vinieron a presenciar la función en Las Vegas:

Fue el momento para lucirse de Nurmagomedov, quien es considerado uno de los mejores libra por libra del deporte, pero que no muchos lo conocen fuera de las artes marciales mixtas.

Así lo vivimos EN VIVO, desde Las Vegas:

Evento principal

Campeonato de peso ligero

Khabib Nurmagomedov vence por sumisión a Conor McGregor en el cuarto asalto.

ROUND 1: Nurmagomedov derriba a McGregor y lo mantiene en la lona durante todo el primer round. El estilo del ruso se impone ante un McGregor que no tiene muchas armas en esa posición.

ROUND 2: Nurmagomedov derriba a McGregor de un golpe y luego lo levanta como un muñeco de trapo y lo envía a la lona. Khabia tuvo muy cerca del nocaut al irlandés, pero este milagrosamente se recuperó.

ROUND 3: El mejor round hasta ahora de McGregor, que alcanzó a conectar buenos golpes en el intercambio con Khabib. El ruso lo llevó a la reja y ahí McGregor es totalmente vulnerable.

ROUND 4: Khabib somete a McGregor tras llevarlo a la lona y esto se termina con una guillotina. Al final, Khabib sale del octágono y se arman los golpes.

Así entra McGregor al octágono por primera vez en 2 años.

Cartelera principal:

155 lbs.: Tony Ferguson venció por nocaut técnico a Anthony Pettis en dos asaltos.

En una pelea llena de pólvora y sangre, Tony Ferguson (24-3) venció por nocaut técnico a Anthony Pettis (21-7) en pelea coestelar de UFC 229 a tres rounds en peso ligero.

Digna de una contienda coestelar en Las Vegas, Ferguson castigó a Pettis en una pelea muy cerrada, que durante todo el segundo asalto estuvo lleno de sangre en el rostro de ambos peleadores, especialmente en la cara del guerrero de origen boricua.

La esquina de Pettis detuvo el combate al final del segundo asalto debido a que el excampeón del mundo tenía una mano fracturada.

“Nadie iba a quitarme esta victoria”, dijo Ferguson, quien soltó en llanto tras el triunfo.

El primer asalto fue muy cerrado entre “Cucuy” y “Showtime”, con buenas combinaciones principalmente del mexicoamericano, quien fue el agresor.

Pero en el segundo asalto, Pettis conectó un buen golpe al rostro de Ferguson, que cayó y estuvo al borde del nocaut. Durante la acción, Pettis también salió cortado, lo que llenó de sangre a ambos peleadores.

Pettis y Ferguson siguieron intercambiando, pero el mexicoamericano se llevó la mejor parte.

205 lbs.: Ovince Saint Preux cayó por decisión ante Dominick Reyes en tres asaltos. Los tres jueces vieron ganar a Reyes por 30-27

Ovince Saint Preux (23-12) cayó ante Dominick Reyes (10-0) por decisión unánime en duelo de peso semipesado, programado a tres asaltos.

Reyes golpeó a Saint Preux durante los tres asaltos en un duelo en que los tres jueces le dieron tarjetas de 30-27 al californiano.

Reyes conectó potentes golpes a su oponente desde el primer asalto y ya para el segundo, el francés tenía el rostro bañado en sangre.

Al final del tercero, Reyes golpeó a Saint Preux y este cayó a lona. Reyes festejó como si hubiera noqueado pero la campana sonó y salvó al francés del nocaut, aunque fue claramente una victoria por la vía rápida ante la mirada de todos.

El californiano se va por primera vez al segundo asalto en su carrera:

Muy buen primer asalto para Reyes

265 lbs.: Derrick Lewis noquea a Alexander Volkov en el tercer asalto.

En lo que ha sido la contienda más entretenida hasta ahora, Derrick Lewis (21-5) derrotó al ruso Alexander Wolkov (30-7) en contienda a tres asaltos en la división de peso pesado. Wolkov dominaba la contienda cuando Lewis lo conectó en los últimos segundos del pleito con una mano derecha increíble.

Wolkov dominó el primer asalto, con varios golpes al rostro de Lewis, sin embargo, el estadounidense cerró bien el asalto al poner al ruso de 6’7’’ de estatura de espalda al entarimado. El segundo round también fue para el ruso, aunque siempre cuidado los golpes peligrosos y potentes de Lewis. Wolkov nuevamente dominó el tercer asalto, pero al final, se descuidó y Lewis le conectó un golpe fuerte a la mandíbula, para luego rematarlo con varios golpes en el suelo, justo antes de que sonara la campana final.

Con este golpe se fue a dormir Wolkov.

El peleador de ruso, el quinto mejor clasificado de peso pesado, había lanzado muy buenos golpes, que lo tenían ganando la contienda.

El peleador de Moscú mostrando mucha fuerza y precisión en sus golpes.

Un duelo bastante interesante entre Lewis y Volkov

115 lbs.: Michelle Waterson vence a Felice Herrig por decisión unánime.

Michelle Waterson venció por decisión unánime a Felice Herrieg en duelo a tres rounds en peso paja. Waterson dominó a su rival a base de varias patadas certeras en los tres asaltos. Los jueces vieron ganar a Waterson por 30-26, 29-28 y 30-27. Herrig (14-8) recibió un golpe fuerte en el segundo round, que provocó que fuera enviada al entarimado, donde recibió fuerte castigo por parte de Waterson (16-6).

Otro dosis de Waterson a Herrig, esta en el tercer asalto

Tremenda patada de Waterson a Herrig

Waterson golpea a Herrig

Para el resultado y video de las peleas preliminares, favor revisar abajo:

Preliminares de UFC 229 FOX Sports 1

125 lbs.: Jussier Formiga venció por decisión unánime a Sergio Pettis

A pesar de la victoria, Formiga fue abucheado tras el triunfo sobre Pettis, aunque podemos destacar algunos pasajes de esta pelea, mayormente aburrida.

170 lbs.: Vincente Luque gana por nocaut en un round a Jalin Turner

Turner trató de lanzar un golpe muy creativo y terminó pagando el error ante Luque.

135 lbs.: Aspen Ladd noquea en un round a Tonya Evinger

Hay que seguir de cerca a Aspen, tras demoler de esta forma a Evinger.

155 lbs.: Scott Holtzman venció por nocaut en el tercer asalto a Alan Patrick

Así se le fueron las luces a Patrick...

Preliminares de UFC 229 Fight Pass:

135 lbs.: Yana Kunitskaya vence por decisión unánime a Lina Lansberg

155 lbs.: Gray Maynard cae por KO en el segundo asalto ante Nik Lentz

170 lbs.: Ryan LaFlare cae por KO en el tercer asalto ante Tony Martin

Así comenzó la tarde en Las Vegas:

Aquí algunas fotos de una tarde llena de acción en Las Vegas hasta el momento, donde la mayoría de las peleas han terminado por nocaut.

Hay un gran ambiente en el T-Mobile Arena, donde irlandeses y rusos le han puesto color a este fin de semana.

Esta es la cartelera completa y abajo usted podrá encontrar los resultados al instante.

La función será televisada por Pago por Evento a partir de las 7 p.m. Hora de Los Ángeles.

Aunque hay muchos en Las Vegas y la Costa Oeste que están en plena tarde/noche, en el Este, Irlanda y Rusia, están luchando muchos por no dormir.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles