Anuncio

Kelvin Gastelum, de aficionado de los Power Rangers a pelear por el título del mundo en Australia

Kelvin Gastelum durante una reunión con la prensa.

Kelvin Gastelum durante una reunión con la prensa.

(Armando García Parra)

El mexicoamericano Kelvin Gastelum (15-3) tendrá el próximo 9 de febrero su anhelada contienda por el título del mundo en peso mediano cuando se mida al campeón Robert Whittaker (20-4) en Melbourne, Australia. Parece que fue ayer, pero en realidad ya han pasado siete años desde aquella noche en la que ganó The Ultimate Fighter en 2013.

Durante una reunión con la prensa en West Hollywood, Gastelum dijo que la pelea del 9 de febrero es una oportunidad que ha estado esperando toda la vida y recordó cuando era niño y luchaba con sus primos, muchas veces haciéndolos llorar. Ahora, es todo un hombre y con posibilidades de coronarse como el mejor del mundo.

“Es chistoso ahora que me acuerdo cómo jugaba a pelear con mis primos y los hacía llorar, como me regañaban porque golpeaba a mis primos”, recordó Gastelum. “Quería ser un Power Ranger, quería ser un Power Ranger por un buen tiempo. Pero nunca pensé que iba a pelear [en UFC]”.

“Quería ser el Power Ranger blanco”, recordó con una gran sonrisa.

Gastelum ha tenido muchos problemas para dar el peso en varias peleas durante su tiempo en peso welter, pero parece que en peso mediano ha encontrado su división. El mexicoamericano venció a Ronaldo ‘Jacare’ Souza en Brasil, así como a Michael Bisping, un excampeón de la división.

Por su parte, Whittaker ha doblegado en dos ocasiones al cubano Yoel Romero, así como a ‘Jacare’.

Para este duelo de campeonato, Gastelum tendrá que ir a Melbourne, donde espera encontrar una afición que se entregue al nuevo zelandés Whittaker.

Pero para Gastelum, pelear en contra de la afición no le incomoda, pues ya ha enfrentado a Vitor Belfort en Fortaleza, ‘Jacare’ en Río de Janeiro, a Chris Weidman en Nueva York.

“Me gusta ser el que arruina los planes de otros”, dijo Gastelum.

El nacido en San José, California, dijo estar tan preparado, que pronóstico un final rápido para el duelo principal de UFC 234.

“Va a ser un nocaut en el primer round”, pronóstico Gastelum. “Va a querer intercambiar, ojalá que sea una pelea emocionante. He visto a Rob por mucho tiempo y sabía que sería una buena pelea si nos enfrentamos. Sé que es una pelea que puedo ganar”.

“Sé que si le conecto mi zurda, o cualquiera que pruebe mi zurda, va a caer”, expresó Gastelum. “Estoy tan preparado para esta oportunidad, que ni va a estar cerrada la pelea”.

“Espero la pelea más difícil de mi carrera”, indicó Gastelum. “Es un peleador a quien mucha gente admira, la gente no habla mal de él, pero una vez en la Jaula nos vamos a arrancar la cabeza”.

Gastelum dijo también que le gustaría enfrentar al Anderson Silva si es que el brasileño gana en esa misma velada a Israel Adesanya, aunque no le obsesiona, pues es un combate que ya se trató de hacer varias veces, sin éxito.


Anuncio