Khabib Nurmagomedov se disculpa tras pleito fuera del octágono

El campeón del mundo de UFC logró la victoria más grande de su carrera el sábado por la noche en Las Vegas.

Pero en lugar de tomar la victoria sobre Conor McGregor con gracia, Khabib Nurmagomedov se fue sobre un hombre del equipo del irlandés fuera del octágono, lo que provocó una serie de pleitos fuera de la jaula. Adentro de ella, hombres supuestamente del equipo del ruso se metieron al octágono y atacaron a McGregor.

Como resultado, la bolsa de dos millones de dólares de Nurmagomedov fue retenida por la Comisión Atlética de Nevada y el presidente de UFC, Dana White, dijo que habrían sanciones por los lamentables incidentes del sábado en el T-Mobile Arena. Además, adelantó que Nurmagomedov podría perder el cinturón si es suspendido por un período largo por la Comisión Atlética de Nevada, algo que espera que suceda el presidente de UFC.

Nurmagomedov se presentó a la conferencia de prensa con su peluca rusa, así como el cinturón de campeón de peso ligero que le negaron dentro del octágono tras el combate por temor a que la gente iba agredirlo.

Ante la prensa, Nurmagomedov se disculpó con la Comisión Atlética de Nevada y dijo que quería “limpiar el deporte de provocaciones”.

Antes de eso, explicó lo sucedido y mencionó el incidente ocurrido en Nueva York, en la que el irlandés arroja un objeto al camión donde se encontraba Nurmagomedov y otros peleadores.

“Estaba hablando mal sobre mi religión, mal sobre mi papá, mal sobre mi país, ¿por qué no dijeron nada cuando lanzó algo al camión?”, dijo el campeón del mundo.

“Son una máquina de hablar, pero a la hora de que los pongas de espaldas, van a rendirse”, agregó al referirse al equipo de McGregor.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°