Anuncio
Share
MMA

Después de su décima defensa en semipesado, ¿subirá Jones a peso pesado?

APphoto_UFC 235 Mixed Martial Arts
(John Locher / AP)

El evento principal de UFC 239 de este sábado en Las Vegas tendrá el regreso del polémico Jon Jones (24-1), quien defenderá el título de peso semipesado por décima ocasión en su carrera, sin importar las dos veces que fue despojado de su corona.

Su rival será el noqueador brasileño Thiago Santos (21-6), quien ha estado muy activo y estará en su novena presentación en UFC en solamente dos años. Santos es el rey del nocaut al despachar recientemente a Jan Blachowicz en el tercer round y a Jimi Manuwa en dos asaltos. También terminó a Eryk Anders en tres giros. Santos es conocido por su potente patada de izquierda desde un perfil zurdo, además de tener un intenso ataque hacia las piernas. 

Por su parte, Jones no ha perdido en 10 años y en diciembre venció por nocaut a Alexander Gustafsson en Los Ángeles y luego ganó por decisión unánime a Anthony Smith en marzo pasado en Las Vegas. Todo después de pasar por la telenovela de un positivo de doping, algo que siempre colocará un asterisco en su carrera como peleador.

Jones ha dominado la división de las 205 libras y muchos ya se han cansado de preguntarle cuándo subirá a peso pesado para desafiar a rivales más grandes. 

Anuncio

“Estoy interesado en pelear en peso pesado, pero también estoy consciente de que hay mucho por trabajo por hacer en la división de peso semipesado”, le dijo Jones a ESPN. “Hay muchas peleas en la que la gente quiere verme en la división de peso semipesado, así que no hay aún necesidad de irme a peso pesado. Estoy bien donde estoy, estoy dando el peso muy fácil y cuando UFC se acerque con la posibilidad de una mega pelea y llega con números en los que tendría sentido que yo haga eso, entonces lo haré totalmente. Pero ahora creo que UFC está contento conmigo siendo el campeón dominante de peso semipesado”.

Entre los peleadores que podría enfrentar si vence a Santos están Dominick Reyes, Corey Anderson, Johnny Walker, Aleksandar Rakic y Luke Rockhold, este último hará su debut en las 205 libras también el sábado en UFC 239 ante Blachowicz.

En la pelea coestelar, Amanda Nunes (17-4) defiende su corona de peso gallo ante Holly Holm (12-4).


Anuncio