Anuncio

Jones noquea a Gustafsson y se corona nuevamente, reta a Cormier

(Cortesía UFC)

El problemático y talentoso Jon Jones (23-1) derrotó al sueco Alexander Gustafsson (18-5) el sábado por la noche en el Forum de Inglewood, en su regreso a la artes marciales mixtas tras 15 meses de suspensión por doping. El duelo fue por la corona interina de peso semicompleto de UFC que dejó vacante Daniel Cormier el viernes.

Jones venció a Gustafsson al noquearlo en tres asaltos después de castigarlo y enviarlo a la lona, donde el referí detuvo el combate tras varios golpes sin respuesta. Jones utilizó sus patadas al cuerpo para derrotar a su oponente, que conectó varios golpes certeros, pero sucumbió ante la superior técnica de “Bones”.

“La primera vez que enfrenté a Alexander estaba siempre a la distancia de sus golpes, esta vez siempre guardé la distancia”, indicó Jones. “Recibí algunos golpes pero así son las cosas”.

“Estoy aquí DC”, dijo al retar nuevamente a Cormier, rival a que ha vencido en dos ocasiones y que ahora es campeón de peso completo.

Jones dio positivo a un residuo muy pequeño de la sustancia que le provocó el positivo por doping en 2017 tras su victoria ante Cormier, de acuerdo a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en ingles), lo que provocó un caos el pasado fin de semana.

Debido al positivo en la prueba de doping, la velada entera tuvo que ser enviada a Los Ángeles, donde la Comisión Atlética de California dejó a Jones pelear, con aprobación de USADA, después de la Comisión Atlética de Nevada le negó la licencia a Jones.


Anuncio