Anuncio
Share
Deportes

Jones, Gustafsson, Cyborg ganarán medio millón en UFC 232, pero hay muchos que no están contentos

Amanda Nunes

Tres de los cuatro protagonistas de la velada de UFC 232 ganarán $500,000 cada uno por pelear en la velada del sábado por la noche en el Forum de Inglewood. Jon Jones y Alexander Gustafsson, quienes van por la corona interina de peso semicompleto, ganarán medio millón de dólares, misma cantidad que obtendrá la brasileña Cris Justino “Cyborg”, monarca de peso pluma, quien expondrá su corona.

La única que ganará menos dinero que eso será Amanda Nunes, monarca de peso gallo, quien no expone su título en esta pelea. La brasileña obtendrá $350,000.

La muy mala noticia para todos los peleadores es que todos tendrán que pagar impuestos en California, a diferencia de una velada en el estado de Nevada. Esto, obviamente, no fue del agrado de los peleadores.

Por ejemplo, la brasileña Nunes, quien no iba a pagar impuestos en la Ciudad del Entretenimiento, ahora pagará por lo menos 18 mil en el estado de California.

Anuncio

“No estaba esperando pagar impuestos al estado de California en estos días festivos”, publicó Nunes en sus redes sociales.

La contienda fue transladada con seis días de anticipación a Los Ángeles después de que Jon Jones dio positivo a una prueba antidoping y su licencia fue negada por la Comisión Atlética de Nevada. Debido a que la sustancia encontrada en el sistema de Jones era tan baja, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en ingles), en California sí le otorgaron el permiso de pelear a Jones.

“Es lo que es. Es eso no nadie recibía nada de de dinero. Lo tuvimos que mover. Está costando más dinero. Es lo que es”, dijo Dana White, el presidente de UFC, quien decidió mudar la velada al Forum.


Anuncio