Anuncio
Share

Va Jon Jones a rehabilitación

Jon Jones, campeón de UFC.
Jon Jones, campeón de UFC.
(John Locher / AP)

Jon Jones perdió una batalla abajo del octágono.

El considerado mejor libra por libra del mundo en las Artes Marciales Mixtas (AMM) dio positivo en un examen antidopaje por Benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, y por eso se internó ayer en un centro de rehabilitación.

“Bones” apenas tuvo acción el pasado sábado en la pelea estelar del UFC 182, en la que derrotó por decisión unánime a Daniel Cormier para retener el cetro Semicompleto del Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Con el apoyo de mi familia, he entrado a un programa de rehabilitación. Quiero disculparme con mi prometida, mi hijo, mi madre, mi padre y mis hermanos por el error que cometí.

“También pido disculpas al UFC, mis entrenadores, patrocinadores y fanáticos. Tomaré esto muy en serio, por lo que me gustaría que mi familia tuviera privacidad”, escribió Jones en un comunicado.

El positivo se dio un mes antes de la pelea, aunque nadie dijo nada y el evento se realizó sin ningún problema.

La Comisión Atlética de Nevada no castigaría a Jones, pues la Benzoilecgonina no está prohibido por las autoridades.

“Apoyamos la decisión del campeón de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas, aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba”, aclaró Dana White, presidente del UFC.

Si sigue o no como campeón sera una decisión que la empresa de AMM tomaría en breve.
Cormier manifestó que espera que Jon arregle su asunto y que se recupere pronto.


Anuncio