Anuncio
Share
Deportes

El campeón de peso mosca Cejudo va por la corona de peso gallo este sábado en Chicago

Henry Cejudo

Henry Cejudo va por su segunda corona en UFC este sábado. 

(Armando García Parra)

El campeón del mundo Henry Cejudo (14-2), monarca actual de peso mosca, enfrentará este sábado a Marlon Moraes (22-5-1) en el United Center de Chicago. Cejudo subirá de peso para enfrentar a Moraes por el título de las 135 libras que recientemente dejó vacante TJ Dillashaw tras dar positivo a una prueba antidoping y recibir un castigo de dos años.

Cejudo viene de vencer a Dillashaw en un asalto en un duelo en peso mosca y ahora no solamente tratará de dejar en claro que es uno de los mejores en peso gallo cuando enfrente a Moraes, el mejor clasificado de ese peso.

“Quiero ser el mejor libra por libra”, declaró Cejudo, medallista de oro olímpico en 2008, cuya racha de victorias es de cuatro.

Moraes es uno de los mejores peleadores en UFC . Debutó con una derrota en enero de 2017 ante Rapahel Assuncao, pero después de esa descalabro Moares ha ligado cuatro triunfos, incluyendo una revancha ante Assuncao.

En la misma función, la peruana bielorrusa Valentina Shevchenko (16-3) enfrenta a Jessica Eye (14-6) en lo que será su primera defensa de la corona de peso mosca. Shevhenko derrotó en diciembre del año pasado a la excampeona Joanna Jedrzejczyk para conquistar la entonces corona vacante de esa división. También, Tony Ferguson (24-3) enfrenta a Donald Cerrone (36-11) en peso ligero.


Anuncio