Anuncio
Share

Vislumbran suspensión para Silva

Anderson Silva será suspendido.
Anderson Silva será suspendido.

El brasileño Anderson “Araña” Silva vivirá un día que podría marcar su vida.

El especialista en artes marciales mixtas tendrá hoy el primer paso de su proceso por presunto uso de sustancias prohibidas antes del duelo en el que venció a Nick Díaz.

Aunque la semana pasada el UFC anunció que sostendría a Silva como coach del Ultimate Fighter de Brasil, se espera que a partir de este día reciba una suspensión temporal mientras se resuelve su caso.

Silva tendrá la oportunidad de defenderse en la última audiencia, aún sin fecha, pero prevista para marzo o abril, y en caso de ser culpable recibirá un castigo, multa, e inclusive, el resultado ante Díaz sería “no contest”.

El peleador fue sorprendido el 9 de enero con un examen no programado que le aplicó la Agencia Mundial Antidopaje, posteriomente arrojó positivo de drostanolone y androstane, mandando el reporte a la Comisión Atlética de Nevada el día 3 de febrero, cuando Silva ya había peleado el 31 de enero en la edición 183 del UFC.

Lo extraño del caso es que presuntamente la “Araña” superó una prueba aplicada el 19 de enero por la Comisión Atlética.

Silva ha externado su inocencia, el UFC lo ha respaldado, sin embargo las investigaciones continúan y a partir de esta fecha, el brasileño inicia otra batalla, pero fuera de los octágonos.


Anuncio