Anuncio

Amanda Nunes noquea a Cyborg y ‘La Leona’ es la reina del planeta

(Cortesía Combate)

En la contienda coestelar de UFC 232 el sábado por la noche en el Forum de Inglewood, la brasileña Amanda Nunes (17-4) dio la nota al noquear a su compatriota Cris Cyborg (20-2) en el primer asalto en duelo de monarcas mundiales de peso pluma y gallo, respectivamente.

Nunes, reina en las 135 libras, subió de división para retar a una rival que había sido evitada por muchas, incluyendo Ronda Rousey. De esta manera, Nunes es doblemente campeona del mundo, en peso pluma y gallo.

Nunes, que no ponía en riesgo su corona en peso gallo, intercambió golpes desde un inicio ante la campeona de peso pluma y la conectó, con buen resultado. Cyborg siguió atacando hasta que fue conectada con dos combinaciones adicionales, la primera que la puso de rodillas a la lona y otro que finalmente aniquiló a Cyborg.

“Mi entrenador me dijo que me mantuviera calmada, que cuando la conectara le iba a ganar”, expresó Nunes.

Fue la contienda coestelar de la función que protagonizan Jon Jones y Alexander Gustafsson.

Además, Carlos Condit (30-13) fue sometido por Michael Chiesa (15-4) en el segundo asalto de una contienda en peso welter. Condit, uno de los favoritos del público, recibió una llave al brazo a los 52 segundos del segundo round.

En otro duelo, el sueco Ilir Latifi (14-6-1) cayó ante el estadounidense Corey Anderson (12-4) en peso semipesado. Los jueces vieron ganar a Anderson por 29-28 tras tres rounds en un duelo muy cerrado pero de pocos momentos de emoción.

En la pelea que inició la cartelera del Pago por Evento, Chad Mendes (18-5) cayó por nocaut en el segundo asalto ante Alexander Volkanovski (19-1) en peso pluma. Mendes recibió mucho castigo hasta que un golpe a la cabeza lo envió de rodillas al entarimado y luego terminó el combate en el segundo episodio en una pelea muy atractiva.


Anuncio