Anuncio
Share

Kelvin Gastelum: ‘México es mi segunda casa’

Kelvin Gastelum en una visita a HOY.

Kelvin Gastelum en una visita a HOY.

(EDUARD CAUICH/HOY )

Parece ser que México ya estaba en el destino de Kelvin Gastelum desde un inicio.

El nacido en San José, California, y crecido en Yuma, Arizona, hizo su debut como profesional a los 19 años en Mexicali, una pelea que ganó por sumisión. Hoy, a sus 24 años de edad, el ganador de The Ultimate Fighter 17 es el peleador que UFC más ha usado en sus funciones en México.

Gastelum (12-1) venció por nocaut en 2014 a Jake Ellengerger durante la primera función de UFC en México y en junio pasado noqueó a Nate Marquardt en UFC 188, también en la capital mexicana. Este 21 de noviembre, Gastelum estará protagonizando por primera vez una velada en UFC Monterrey (FS1, 7 p.m.). Esa noche estará enfrentando a Neil Magny (16-5), clasificado número 12 en la división welter.

“Cada vez que voy a México me encanta, es como mi segunda casa”, dijo Gastelum.

“Protagonizar una velada es una presión muy grande, pero al mismo tiempo la absorbo y la acepto y estoy muy contento con mi carrera”, dijo Gastelum, quien fue uno de los entrenadores de UFC Latinoamérica, que precisamente estará sosteniendo sus finales esa noche en la Arena Monterrey.

Gastelum estaba programado para enfrentar Matt Brown, pero este se lesionó y la compañía de artes marciales mixtas tuvo que buscar a un reemplazo con tan solo 18 días de anticipación. Nadie aceptó, excepto Magny.

“Creo que algo anda mal con él, 18 días de anticipación no es nada. Básicamente tiene una semana y media para prepararse”, expresó Gastelum.

El mexicoamericano estará volviendo a la división welter después de enfrentar a Marquardt en peso mediano, tal como lo había forzado el presidente de UFC, Dana White, tras no haber dado el peso ante Tyron Woodley en enero de 2015. Anteriormente en 2014, ante Nico Musoke, tampoco dio el peso y la contienda tuvo que ser en un peso pactado.

Tras la derrota ante Woodley en la que se desmayó un día antes del pesaje, Gastelum hizo cambios en su esquina. Mudó su entrenamiento con Kings MMA de Huntington Beach, lugar donde entrena Rafael dos Anjos y Fabricio Werdum, campeones de UFC. También tiene un nutriólogo y al entrenador Rafael Cordero.

’Werdum vencerá a Caín otra vez’

Gastelum dijo que su compañero de entrenamiento, Werdum, vencería a Caín Velásquez en caso de que ambos se vuelvan a enfrentar en una pelea de revancha por la corona de peso pesado. Werdum venció en junio pasado a Velásquez para arrebatarle el título de peso pesado.

“Creo que Werdum le va a ganar, está en un estado físico y mental que nadie lo puede tocar”, dijo Werdum.

Gastelum dijo que la altitud de 7,000 pies de la capital mexicana, donde ha peleado en dos ocasiones, sí afecta al momento de pelear. En su primera contienda viajó un mes y medio antes del pleito y en la segunda ocasión solamente hizo dos semanas.

Por último, Gastelum dijo que le gustó que el presidente de UFC, se haya fijado en talento en Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile y México para sus programas de televisión.

“Sabemos que los mejore peleadores han sido de raíces latinas, de México, hay una historia bastante rica en toda Latinoamérica de peleadores que salen de ahí que son los mejores del mundo. Creo que Dana White sabe de eso y es por eso que nos está mandando para hacer scouting y poco vamos creciendo”, indicó.


Anuncio