Anuncio
Share

UFC festeja en Las Vegas, aunque el positivo de Jones empaña la celebración

(John Locher / AP)

La función de UFC 200 en Las Vegas entrará en la historia como una de las más simbólicas en los libros de las artes marciales mixtas (MMA).

No solamente contará con duelos que podrían ser eventos principales en cualquier otra cartelera de la compañía, sino que también representará los 200 eventos estelares desde que la organización se fundó en 1993.

Pero también será un festejo agridulce. La pelea principal entre Daniel Cormier (17-1) y Jon Jones (22-1) fue suspendida el miércoles por la noche debido a un positivo antidrogas de Jones, una de las figuras más grandes de la compañía. La cancelación dejó a UFC 200 con un agujero gigante. Ambos estaban programados para disputar la corona de peso semipesado en un duelo de revancha.

Aún es una incógnita lo que sucederá con Jones, quien era considerado el mejor peleador libra por libra de UFC pero sus problemas de drogas y alcohol provocaron que fuese despojado del cinturón. En su regreso en abril pasado, Jones venció a Ovince Saint Preux para lograr su victoria número 13. Justo cuando sus aficionados pensaban que ‘Bones’ llegaba para reclamar su puesto de honor en el deporte, llega otro traspié del peleador de 28 años.

La función ahora será protagonizada por la leyenda de WWE, Brock Lesnar (5-3), quien hará una reaparición en UFC cuando enfrente a Mark Hunt (12-10-1) en peso pesado. Será la primera vez que Lesnar llegue al octágono tras cinco años de ausencia. El peleador perdió la corona de peso pesado ante Caín Velásquez en 2010 y luego fue noqueado por Alistair Overeem en 2011.

En otro regreso esperado, el brasileño José Aldo (25-2) vuelve al octágono tras su derrota en segundos ante Conor McGregor en diciembre pasado, lo que le costó su corona de peso pluma. Su rival del sábado, Frankie Edgar (19-4-1), ya ha caído ante Aldo en 2013 pero no ha perdido desde ese entonces al acumular cinco victorias. Una victoria es importante para Aldo si es que quiere una revancha ante el actual campeón McGregor.

Antes de ese enfrentamiento, Miesha Tate (18-5), cuya última victoria contra Holly Holm sacudió al mundo de las MMA, hace su primera defensa ante la brasileña Amanda ‘La Leona’ Nunes (12-4). Tate no ha perdido en cinco duelos desde que fue derrotada por Ronda Rousey en 2013. Nunes no será un flan, pues tiene nueve victorias por nocaut. Un triunfo de Tate volvería a encaminar una posible revancha ante Holm u otra cita ante Ronda, ya que las dos retadoras se mueren de ganas por destronar a Tate.

Para comenzar la velada principal, Caín Velásquez (13-2) regresa a la acción tras someterse a una operación de espalda, y lo hará contra Travis Browne (18-3) en un duelo muy peligroso para el mexicoamericano. Velásquez es clasificado número dos pero peligra ante Browne, ya que el novio de Ronda Rousey es conocido por su fuerte pegada y por ser un peleador muy completo.

En las preliminares que van por FS1, Cat Zingano (9-1) enfrenta a la venezolana estadounidense Julianna Peña (8-2) en peso paja. Peña, clasificada número cinco, va ante la número dos, y de ganar, estaría cerca de enfrentar a su amiga Tate por el título.

Además, Johnny Hendricks (17-4) enfrenta al mexicoamericano Kelvin Gastelum (12-2). Después de ganar Ultimate Fighter, Gastelum ha tenido problemas de peso y su carrera ha caído en un bache.

En un duelo que llama la atención en las preliminares, Diego Sánchez (28-8) se ve las caras con Joe Lauzon (24-12) en un duelo que promete fuegos artificiales.

El viernes, en la final de The Ultimate Fighter, Joanna Jedrzejczyk (11-0) defiende su corona de peso paja ante la brasileña Claudia Gadelha (13-1) en el MGM Grand (7 p.m./FS1).

Además, la velada llega en un momento crucial de UFC, en donde los rumores de la venta de la compañía son cada vez mayores, aunque el grupo liderado por Lorenzo Fertitta y Dana White lo niegue. De acuerdo a varias fuentes, UFC ya ha acordado su venta por $4.2 mil millones a un grupo de inversionistas de China, ME/IMG, el Grupo Kraft y otros.

LAS FUNCIONES

ULTIMATE

FIGHTER FINALE

JEDRZEJCZYK

VS. GADELHA

Cuándo: Viernes

Dónde: MGM Grand de

Las Vegas, Nevada

Hora: 7 p.m. TV: FS1

UFC 200

LESNAR VS. HUNT

TATE VS. NUNES

ALDO VS. EDGAR

VELÁSQUEZ VS. BROWNE

Cuándo: Sábado

Dónde: T-Mobile Arena,

Las Vegas, Nevada

Hora: 7 p.m.

TV: Pago por Evento

Preliminares: 5 p.m./FS1

Primeras Preliminares:

3:30/UFC Fight Pass


Anuncio