El mexicoamericano Brian Ortega da la CAMPANADA en UFC 222

El mexicoamericano Brian Ortega da la CAMPANADA en UFC 222

El peleador mexicoamericano Brian Ortega no necesitó mucho tiempo para dar la campanada en el evento UFC 222, que fue celebrado el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En apenas el primer round, el de Los Ángeles arrasó con el excampeón veterano Frankie Edgar y se llevó el triunfo por la vía de nocaut para retener su invicto.

Hace un mes esto era algo impensado.

El rival original de Edgar (25-6-1) para este choque, el campeón de peso pluma Max Holloway, se lesionó una pierna y se tuvo que retirar. Como el tercer clasificado dentro de la división, Ortega (14-0), de 27 años, fue elegido como reemplazo de emergencia.  

Edgar fue el que inició la acción al principio del duelo, Buscó acercarse a Ortega a base de patadas. El angelino se mantuvo a distancia tirando su jab y moviéndose. Edgar siguió insistiendo y pudo conectar buenos golpes. Pero al tenerlo encima, Ortega reaccionó con una serie de patadas a la cabeza y un codazo.

El excampeón intentó sujetar a Ortega para derribarlo sin mucha fortuna pues la mayor altura y corpulencia del mexicoamericano lo complicó.

Ya aclimatado, Ortega descargó toda su furia. Primero impactó a Edgar con una patada limpia a lado de la cabeza que terminó siendo el principio del fin.

Luego lo conectó con un vistoso uppercut de derecha que mandó a Edgar a la lona ya fulminado.

Para cerrar su majestuosa noche, remató al veterano con hachazos hasta que intervino el referee para evitarle más daño a Edgar.     

Y así, Ortega además de cosechar la victoria más importante de su trayectoria para acercare a un combate titular ante Holloway, también se convirtió en el primer rival en darle a Edgar, de 36 años, una derrota antes de limite en lo que va de sus 13 años dentro del MMA profesional. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°