Anuncio

El combate de Cyborg vs Nunes en UFC 232 promete llenar el vacío que dejó Ronda Rousey

(Jad El Reda)
Huntington Beach

La campeona Cris Cyborg, buscará defender por tercera vez el cetro de peso pluma, en un combate esperado ante su compatriota Amanda Nunes, el próximo 29 de diciembre (Pago por Evento), en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea, que hará parte de la función 232 de UFC, ha sido marcada como la salvación de la rama femenil, ya que la organización no supo reaccionar rápidamente a la pérdida de Ronda Rousey como su superestrella cuando cayó dos veces seguidas para finalmente retirarse de las artes marciales mixtas y optar por la lucha libre hace un par de años.

Nunes (16-4), actual campeona en peso gallo, y Cyborg (19-1-0, 1 NC) son las peleadoras del momento y se espera que esta “super pelea” cumpla con las expectativas de ver un choque brutal, ya que sus divisiones están cargadas con peleadores muy técnicas y ambas son muy físicas.

Cyborg acusó que Nunes la había evitado en varias ocasiones pero eso llegará a su fin. Ella llega como la favorita, ya que ha dominado la división con su musculatura y contextura física, mientras que la ‘Lioness’ dependerá de su golpeo para sorprender a Cyborg para noquearla.

“Si es grande o es chica, eso no es de importancia para mí”, señaló Cyborg el miércoles a los medios en su gimnasio privado en Huntington Beach. “Ella dijo que estará lista para el reto y eso es lo que realmente me importa. Ella ya ha peleado en las 145 libras (2011) y solo puedo decir que será una gran pelea”.

Ante la posibilidad de hacer un crossover al boxeo para enfrentar a la actual campeona de peso welter Cecilia Braekhus, Cyborg dijo que le atrae la idea de subir a un cuadrilátero, en especial porque no sería algo extraño para ella.

Después del evento ante Nunes, Cyborg tendría un combate más en marzo de 2019 para finalizar su contrato con UFC y es entonces cuando la pelea ante la invicta colombo noruega se podría preparar.

“Cuando empecé a entrenar lo hice con boxeo entonces si algún día tengo la oportunidad de boxear, es un sueño para mi hacerlo”, dijo Cyborg. “Para mí es un honor escuchar mi nombre [como rival posible] con el nombre de alguien que es tan grande en el boxeo. Sería genial hacerlo, me gustan los retos y para mí no es difícil porque entreno boxeo tres veces a la semana, pero para hacer algo así necesitaría entre tres a seis meses de solo boxeo para poder pelear [contra ella”.

En la pelea coestelar le dará paso al combate de revancha entre los semipesados, el excampeón Jon Jones y Alexander Gustafsson. Chad Mendes se medirá ante Alexander Volkanovski en peso pluma, mientras que Carlos Condit lo hará en peso welter ante Michael Chiesa.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio