Anuncio
Share

Caín Velásquez, más mexicano que nunca

Caín Velásquez peleará en México.
Caín Velásquez peleará en México.
(Alexis Cuarezma / Getty Images)

En estos días, el peleador de artes marciales mixtas Caín Velásquez se ha convertido en más mexicano que nunca.

El campeón de peso pesado de UFC estuvo esta semana en México para promover el lanzamiento de The Ultimate Fighter Latinoamérica, un programa “reality” en el que el vencedor de esta programa de peleadores amateur obtiene un contrato profesional con UFC.

El peleador de padres mexicanos y uno de los mejores gladiadores de artes marciales mixtas es el entrenador del equipo mexicano en el show, mientras que el brasileño Fabricio Werdum entrena al equipo de Latinoamérica.

El programa, que se transmite por Fox Deportes los lunes a las 7 p.m., sigue a los contendientes cuando viven, entrenan y compiten uno contra otro.

Al concluir la serie de 12 episodios, el ganador recibe un contrato de seis cifras con la UFC.

Los entrenadores Velásquez y Werdum están programados para enfrentarse y ser los protagonistas de la función UFC 180 el sábado 15 de noviembre, en la ciudad de México. La pelea será por el título de peso completo y en esa misma noche también se coronará a los ganadores de The Ultimate Fighter.

Por lo pronto, la serie, que se transmite por Televisa en México, tuvo un muy buen recibimiento.

“El show ha sido un hit aquí. Hubo siete millones de personas que lo vieron”, dijo Velásquez en entrevista telefonica con HOY Deportes desde la Ciudad de México.

“Hay un par de muchachos que deben de seguir y que parecían más especiales”, expresó Velásquez sobre el grupo de 16 peleadores en el programa.

El mexicoamericano explicó que fue un reto el estar seis semanas grabando el programa en Las Vegas, lejos de su familia.

Velásquez tiene más de un año de no pelear debido a que se tuvo que someter a una operación de hombro tras su segunda victoria sobre Junior Dos Santos en 2013.

“El hombro está muy bien y el entrenamiento está muy bien. Estoy entrenando al cien por ciento. Estoy levantando pesas, me siento bien”, dijo Velásquez, quien en 2012 venció a Dos Santos en la contienda de revancha y ha hecho dos defensas exitosas, ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva y ‘Cigano’.

UFC 180 será la primera función de la promotora en México, algo que se había tardado muchos años en llegar. Para esta pelea, Velásquez tiene pensado llegar con dos semanas de anticipación para ajustarse a la altura.

“Todos están emocionados, mi papá está emocionado, todos en mi equipo lo estamos esperando, va a ser muy emocionante el hecho de que sea la primera pelea aquí en México”, indicó el pugilista de 32 años nacido en Yuma, Arizona.

Velásquez dijo que su esposa y parte de su familia lo acompañará en México, aunque no cree que su papá vaya.

“Él es como yo, no le gusta la atención. La vez que estuvo en Los Ángeles dijo que mucha gente estaba alrededor de él y que prefiere ver esta por televisión”, dijo Velásquez.


Anuncio