Anuncio
Share

No hay descanso para Kelvin Gastelum

Kelvin Gastelum.
Kelvin Gastelum.
(Ulises Alatriste )

Kelvin Gastelum, nacido en San José y de origen mexicoamericano, no descansa.

Apenas han pasado algunas semanas desde que tuvo la pelea más importante de su vida en la Ciudad de México ante Jake Ellenberger, la cual ganó por sumisión en un round el pasado 15 de noviembre y ya tiene rival y fecha para su siguiente combate: el 31 de enero ante el clasificado número tres en el peso welter Tyron Woodley.

La contienda entre Gastelum y Woodley será parte de la velada de UFC 183, la cual protagonizarán Anderson Silva ante Nick Díaz en Las Vegas.

A sus 23 años, Gastelum no necesita mucho descanso, especialmente después de su electrizante y rápida victoria en la Ciudad de México.

“Fue un evento histórico y también era la pelea más grande de mi vida y la más dura. La combinación de ambas cosas fue muy especial para mí”, expresó Gastelum, un hombre que peleó como amateur en funciones en la frontera con México, ya que vive en Arizona.

Tras su victoria ante Ellenberger, Gastelum no pudo contener la emoción y comenzó a llorar, mientras sostenía la bandera de México en sus manos.

“La gente mexicana me recibió muy bien, aunque nací ahí. La verdad que me sentí como en casa”, expresó el invicto peleador, quien se dio a conocer tras ganar The Ultimate Fighter 17.

Woodley es el clasificado número tres en la división de los welter, en el cual Robbie Lawler es el campeón. Woodley es un hombre con mucha velocidad, explosividad, gran habilidad en lucha y mucha técnica.

“Unos dos días después de la pelea (en México) me llamaron para hablar de la pelea y les dije, ‘no sé’, porque viene Navidad y se viene todas las fiestas”, explicó Gastelum a HOY Deportes. “Al final, tomé la pelea porque es una gran oportunidad… una victoria sobre Woodley me colocaría en posición de una oportunidad por el título”.

“Estoy listo, sólo es mantener el peso y mantenerme bien físicamente y mentalmente. El 31 de enero voy a estar más preparado”, dijo Gastelum, un experto en lucha y que no ha ganado todavía por nocaut. De sus cinco victorias en UFC, tres han sido por decisión y dos por sumisión.


Anuncio